Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austin 2016: Declaraciones de los protagonistas en los libres

La primera jornada del GP de las Americas en el circuito de Austin, Texas, ha finalizado con Marc Márquez en MotoGP, Alex Rins en Moto2 y Fabio Quartararo en Moto3 como pilotos más rápidos.

  • 09/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas son sus declaraciones y las de otros protagonistas del día:

Marc Márquez (Repsol HRC, primero en MotoGP): “Estoy contento por cómo nos ha ido el día en general. Teníamos la incógnita de si perderíamos por la aceleración, pero parece que no es tan importante como en otros circuitos, porque la mayoría de curvas son acelerando en primera. Esta mañana hemos probado un rato unos nuevos alerones que evitan que la moto se levante tanto al acelerar, pero necesitamos utilizarlos más para entender mejor el comportamiento de la moto con ellos. Esta tarde he tenido una pequeña caída sin consecuencias. He visto que venía muy bien en una vuelta y, en la última curva, he frenado un poco más tarde y ahora ya sé que allí está el límite. Estoy contento por cómo ha ido el día, pero todavía podemos seguir mejorando”.

Maverick Viñales (Suzuki, tercer clasificado MotoGP): “Hemos hecho un buen trabajo; hemos logrado grandes progresos en cada sesión y lo más importante es que nuestro mejor tiempo lo hemos conseguido empleando neumáticos usados, lo que significa que estamos satisfechos con el ritmo. Pero todavía nos quedan algunos pasos que dar, tenemos algunas ideas y creo que el sábado mejoraremos. Tengo mucha confianza en los sectores 1 y 2, más técnicos y rápidos, que se adaptan muy bien a las características de la GSX-RR Quizá nos falte aún algo de estabilidad en frenadas fuertes, y esa es la razón por la que perdemos algo en los sectores 3 y 4. Pero somos conscientes del problema y eso nos permitirá encontrar soluciones efectivas. El paso adelante que hemos dado de la mañana a la tarde ha sido muy importante, pero todavía no es suficiente. El sábado los demás van a mejorar y debemos hacer lo mismo”.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha, 5º clasificado en MotoGP): “En general las sensaciones son mucho mejores con respecto a otros años aquí. Tenemos que mejorar. Por alguna razón, tuvimos algunos problemas con la primera moto y no pude sacar el máximo provecho de la primera sesión y mostrar el máximo potencial que tenemos en estos momentos, que creo que somos medio segundo más rápido que nuestro tiempo de hoy. Vamos a ver si mañana podemos estar en la primera fila”.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha, 6º clasificado en MotoGP): “La segunda sesión no fue tan mala. Fui bastante rápido desde el principio y hemos probado algo en la última salida, pero por desgracia he cometido dos errores y no fui capaz de hacer una buena vuelta. Si no hubiera cometido los errores, habría sido capaz de estar más cerca de los de delante. Tenía un buen potencial porque soy bastante rápido en todas las partes del circuito, pero por desgracia sufrimos un poco en la frenada, así que necesitamos trabajar para intentar mejorar esta parte, porque es muy fácil cometer errores. Tenemos que entender los neumáticos. Tenemos que esperar al trasero duro que llega mañana. Nuestra decisión sobre el neumático delantero también sigue siendo muy abierta, tenemos tres neumáticos para elegir. Será difícil, creo que los neumáticos marcaran la diferencia y serán claves para la carrera”.

ampliar foto

Dani Pedrosa (Repsol HRC, 8º clasificado en MotoGP): “Hoy ha sido bastante difícil, porque todavía estamos buscando la mejor configuración para esta pista. Después de la última carrera hemos decidido probar alguna cosa nueva esta mañana, pero no me ha proporcionado las sensaciones que esperaba y todavía está lejos de lo que estoy buscando. Esta pista requiere tanto aceleración como una buena frenada y manejabilidad, así que seguiremos trabajando para mejorar nuestras sensaciones pilotando, para rodar más cómodo y como consecuencia bajar nuestros tiempos”.

Héctor Barberá (Ducati Avintia Racing11º clasificado en MotoGP): “Por la mañana ha ido bastante bien, pero esta tarde he terminado enfadado. Hemos trabajado bien y hemos dado más de 18 vueltas con los neumáticos blandos y he hecho 2’06.0, pero cuando ha llegado el momento de empujar y apretar fuerte hemos cometido un error. Hemos montado neumático delantero duro y con el blando trasero nuevo en cada curva se iba cerrando la dirección y no he podido mejorar. Por ese motivo estoy enfadado, porque sé que podríamos haber rodado mucho más rápido. Pero es el primer día y sabemos lo que ha fallado. Así que mañana espero poder mejorar para lograr la mejor posición posible en la parrilla”.

Pol Esparagó (Yamaha Tech3, 13º clasificado en MotoGP): “Aunque parezca raro que lo diga, no ha ido mal. Estamos muy atrás y lejos del primero, pero no hay que ser negativo. Solo es el primer día y mañana recibiremos neumáticos nuevos que son lo que tendremos que utilizar en carrera, así que supongo que todo va a cambiar. Y ahí es donde nosotros tenemos que ganar, sobre todo en cuanto a carrera, a muchas vueltas, con un desgaste importante del neumático. Ahí empezaremos a ser competitivos pero hasta entonces, luchar con otras motos, sobre todo las que tienen más potencia, es complicado. De hecho, se ha visto que en general nos ha costado a todas las Yamaha, aunque las oficiales han terminado más cerca de los primeros. Tenemos que tratar de encontrar ese grip que nos falta y mejorar algunas partes de la moto en frenada, porque no tenemos la estabilidad que necesitamos, se cierra mucho el tren delantero y por momentos la rueda se bloquea. Pero no hay que entrar en pánico con estas cosas ahora mismo porque, como he dicho, es solo el primer día y todavía queda mucho tiempo por delante”.

Yonny Hernández (Team Aspar, 15º clasificado en MotoGP): “Terminamos el primer día con buenas sensaciones, aunque con la goma dura no hemos podido rodar como esperábamos. Mañana probaremos un neumático nuevo a ver si se nos da mejor que la jornada de hoy. Si todo está en el sitio, podremos lograr un buen crono. Espero darlo todo e intentar mejorar mis tiempos, creo que será posible porque siento que tengo buen ritmo y la vuelta rápida de hoy la he hecho con goma usada. Mañana podremos recortar algunas décimas más”.

ampliar foto

Álvaro Bautista (Aprilia Gresini, 18º clasificado en MotoGP): “Desde esta mañana a la tarde hemos mejorado el setting, pero aún así perdemos mucho de las curvas, especialmente en las horquillas. A partir de baja velocidad luchamos mucho para encontrar una buena aceleración porque la moto tiende a moverse mucho. Hemos dado un paso adelante en las curvas largas, que ahora podemos cerrar mejor, ahora tenemos que encontrar algo que nos permite dar un paso más. En cuanto a los tiempos no estamos tan lejos del top 10 y esto me da esperanza para mañana”.

Tito Rabat (Marc VDS, 21º clasificado MotoGP): “Esta mañana he terminado muy contento después del FP1 porque he logrado mi mejor posición en la primera sesión de este año y no estaba lejos del top 10. Pero por la tarde he tenido malas sensaciones con la moto. He sufrido en aceleración con la rueda patinando muchísimo y sin poder ir rápido. Estamos deseando ver dónde podemos mejorar mañana y estoy seguro de que puedo ser más fuerte”.

Alex Rins (Team Pons, primer clasificado en Moto2): “Estoy disfrutando mucho encima de la moto en esta pista. El equipo me ha dado un setting muy bueno ya desde el inicio. Hemos estado trabajando en detalles y cada vez que salía a pista me sentía mejor. Este es un trazado que siempre me ha gustado mucho y la verdad es que me estoy divirtiendo”.

ampliar foto

Fabio Quartararo (KTM Leopard, primer clasificado en Moto3): “Fue un día muy positivo para nosotros. En la primera sesión que hice una salida larga y marqué un buen ritmo, terminando quinto sin poner un neumático de calificación. Hemos trabajado mucho en el ritmo de carrera, sin pilotos por delante, era mi hora. Estoy muy feliz, quiero agradecer a todo mi equipo su trabajo. No veo la hora de empezar de nuevo mañana”.

Jorge Navarro (Team Estrella Galicia, segundo clasificado en Moto3): “Esta mañana me he encontrado cómodo con la moto desde el primer momento, por lo que no hemos tenido que hacer grandes cambios. Solo hemos ajustado un poco la puesta a punto para adecuarla a las fuertes frenadas de este circuito. Por la tarde, hemos trabajado con diferentes compuestos y hemos rodado con un gran ritmo. Podemos decir que hemos comenzado bien, pero todavía tenemos margen de mejora y esto es muy positivo. Mañana seguiremos trabajando en mejorar nuestro ritmo de cara a la carrera del domingo”.

Consulta la clasificación general de MotoGP y muchos más detalles ENTRANDO EN NUESTRA GUÍA DE MOTOGP

Galería de fotos
  • Márquez y Dovizioso ruedan juntos en los entrenamientos de Austin
  • Pedrosa, Iannone y Laverty durante los entrenamientos en COTA
  • Lorenzo durante los libres en COTA
  • Rossi en acción en COTA
  • Barberá y Baz ruedan juntos en COTA
  • Bautista continúa progresando con la nueva Aprilia
  • Pol Espargaró en acción en COTA
  • Yonny Hernández con la Ducati en COTA
  • Tito Rabat continúa adaptandose a MotoGP
  • Rins, el más rápido del viernes en COTA
  • Fabio Quartararo, el mejor en la jornada inaugural del GP de las Americas
  • Navarro y Canet ruedan juntos en Austin
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿Por qué se "rompe" tanto Dani Pedrosa?

Pedrosa corrió recién operado en Austin

El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

MotoGP Austin 2018: Márquez mantiene su imbatibilidad en Austin

Nadie hace frente a Marc Márquez

El guión se ha cumplido a la perfección hoy en el Gran Premio de Las Américas con un Marc Márquez (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por