Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austin 2016: Declaraciones previas

El Mundial de MotoGP, aún no recuperado del accidentado GP de Argentina y los múltiples problemas de transporte que han tenido que vivir pilotos y equipos debido al mal tiempo, afronta su tercera cita de la temporada. El flamante Circuito de las Américas (Austin, Texas) es un trazado del agrado de la mayoría de pilotos de la clase reina y todos esperan con ganas la carrera estadounidense.

  • 06/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Equipos
ampliar foto

Estas son las declaraciones previas a la carrera americana de algunos de los principales protagonistas en la categoría reina:

Marc Márquez (Repsol HRC): “Veremos cómo nos va en Austin este año. Es una pista que me gusta, donde me siento fuerte y siempre he hecho buenas carreras y me he divertido. Dicho esto, la pista requiere tener una fuerte aceleración, que no ha sido uno de nuestros puntos fuertes este año, así que tendremos que esperar y ver cómo gestionamos la situación. Seguiremos trabajando duro, como hicimos en Argentina, e intentaremos encontrar el mejor ritmo para la carrera del domingo”.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha): “Estoy contento por volver a Texas y correr en COTA. Tenemos que trabajar muy duro en Austin porque es esencial entender cómo funciona la moto en este circuito con la combinación de los neumáticos y la electrónica. En las últimas vueltas de carrera no somos tan fuertes como es necesario con la moto y estos neumáticos. Históricamente, es un circuito difícil para las Yamaha, pero el pasado año pude subir al podio y volveré a intentarlo en esta ocasión”.

Dani Pedrosa (Repsol HRC): “Tengo ganas de competir en esta carrera. Los Grandes Premios en Estados Unidos tienen un ambiente especial, y además, este circuito me gusta mucho. No pude competir ahí el año pasado, pero logré dos podios las dos temporadas anteriores y los recuerdos que tengo de la pista son buenos. Nuestro ritmo en las dos primeras pruebas no ha sido todo lo bueno que nos hubiera gustado y debemos seguir trabajando para encontrar algo más de velocidad; en cualquier caso, estamos terceros del Mundial y tenemos que dar algún paso adelante si queremos luchar por el podio en cada carrera”.

ampliar foto

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha): “Después del decepcionante fin de semana en Argentina y quiero mirar adelante y concentrarme en la carrera de Austin. Pensé que podía llevarme un buen puñado de puntos de Termas de Río Hondo, pero desafortunadamente lo pasamos mal durante los entrenamientos y finalmente también en carrera. COTA es un circuito que no es de los que más me gustan, así que habrá que intentar entender lo antes posible cómo va la moto aquí con los nuevos neumáticos y la electrónica. A ver qué tal va todo, porque tengo ganas de hacer una buena carrera e intentar recuperar algunos puntos antes de llegar a la primera carrera en Europa”.

Pol Esparagó (Yamaha Tech3): “Después de los resultados la semana pasada, estoy más decidido que nunca a volver a donde tenemos que estar, que es luchando por ganar en la clasificación de equipo no oficial. Nosotros, como el resto de pilotos, tuvimos que tratar con muchos problemas en Argentina: la pista sucia, el clima y los neumáticos. La carrera fue dura, ya pesar de estar contento por llegar sexto, siento que podría haber sido más competitivo. Eso es lo que planeo hacer en Texas, que es un circuito que donde me gusta correr. La subida a la primera curva es algo especial y siempre impresionante de hacer en una moto de MotoGP. Sin embargo, estaremos allí para hacer un buen resultado más que disfrutar de la pista y después de lo decepcionante que fue la temporada pasada, estoy muy motivado para terminar en una buena posición este año”.

Álvaro Bautista (Aprilia Gresini): “Llegamos a una pista nueva para nosotros, muy diferente de Qatar y Argentina. Hay muchas curvas, muchas aceleraciones, una larga recta y un poco de pendiente. Es una pista bastante completa, donde se pondrán a prueba las reacciones de la nueva Aprilia. Estamos en un buen momento, el rendimiento alcanzado en la última carrera ha sido positivo, especialmente en la primera parte de la carrera fui competitivo contra motos más probadas. El ritmo nos muestra la confianza, a pesar de que todavía no estamos 100%. El objetivo sigue siendo rodar para reunir información y aumentar el conocimiento de la nueva moto. Sería bonito hacer algo importante antes de volver a Europa”.

ampliar foto

Andrea Dovizioso (Ducati): “Miro con confianza a la carrera en Austin, sé que somos competitivos y me siento preparado para luchar en un circuito magnífico que es completamente distinto a los dos anteriores. En 2014 y 2015 conseguí subir al podio. El circuito de Texas es uno de los que más me gustan y estoy deseando salir a pista para continuar con las buenas actuaciones que hemos tenido hasta ahora”.

Andrea Iannone (Ducati): “Todavía estoy muy afectado por lo que pasó en la carrera de Termas de Río Hondo; no debía haber ocurrido y menos en un GP en que las cosas habían estado yendo tan bien hasta ese momento. Ahora debemos centrarnos en la siguiente carrera. Austin es un circuito fantástico, me gusta mucho y el ambiente de Texas me parece fascinante. El pasado año las cosas aquí no nos fueron demasiado mal; hicimos una buena carrera e intentaré conseguirlo de nuevo este año”.

Tito Rabat (Marc VDS Honda): “Pienso que en Qatar y Argentina fui inteligente porque comprendí cuál era mi límite y me aseguré de terminar ambas carreras para coger experiencia. El primer día en Austin será igual que en las dos primeras carreras y trataré de adaptarme al circuito con la MotoGP. Estaré contento si sigo progresando en cada sesión; el objetivo será luchar con el grupo intermedio. En Qatar estaba muy lejos, pero en Argentina terminé más cerca. Quiero dar otro paso y luchar con un grupo más grande porque así aprenderé todavía más”.

Maverick Viñales (Suzuki): “Estoy impaciente por llegar a Texas y deshacerme del sabor amargo que la carrera en la Argentina me dejó. Siento mucho que todo el trabajo que hicimos se perdiera por un charco, sin embargo la carrera y el fin de semana en general nos dio la confirmación de que vamos en la dirección correcta y podemos luchar por estar delante. El circuito de Austin es muy difícil, técnico y rápido en algunas partes. Esperamos buen tiempo, lo que me permitira disfrutar el fin de semana aún más. Me gusta la pista y tengo el estado de ánimo de pilotar de nuevo tan pronto como sea posible, ya que estoy ansioso por que lleguen resultados merecidos”.

Consulta la clasificación general de MotoGP y muchos más detalles ENTRANDO EN NUESTRA GUÍA DE MOTOGP

Galería de fotos
  • Márquez y Rossi en el GP de Argentina
  • Dani Pedrosa acosado por Redding en Argentina
  • Rossi se defiende de los ataques de Iannone en Argentina
  • Lorenzo, antes de su caída en el GP de Argentina
  • Pol Espargaró espera mejorar su actuación de Argentina en Austin
  • Bautista continúa con el desarrollo de la nueva Aprilia de MotoGP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por