Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austin 2016: Márquez lleva a cabo un paseo militar

El piloto de HRC no ha tenido rivales en una carrera en la que Jorge Lorenzo ha sido segundo y Andrea Iannone tercero. Una vez más, la falta de adherencia de los Michelin delanteros han vuelto a "esquilmar" la parrilla.

  • 10/04/16
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

Marc Márquez ha realizado una gran salida, superado por un Jorge Lorenzo que se ha ido largo en la frenada lo que ha aprovechado Marc para ponerse al frente. Poco después el mallorquín ha vuelto a intentar adelantar al catalán, aunque se ha ido largo. Sin embargo las preocupaciones de Márquez han pasado a llamarse Andrea Dovizioso, que se ha puesto delante en la recta de meta, aunque Márquez ha vuelto a recuperar el puesto.

Con pista libre por delante, Márquez ha comenzado a establecer su ritmo justo cuando Valentino Rossi se ha ido al suelo tras perder la rueda delantera en la típica caída de los neumáticos Michelin.

Mientras Marc iba aumentando su ventaja frente a Dovizioso, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró intentaban no perder la referencia del líder de la carrera. Aunque en principio daba la sensación de que Andrea Dovizioso tenía el ritmo para aguantar, Jorge Lorenzo ha dado cuenta de él comenzando de nuevo la persecución del líder.

Un contratiempo en la carrera ha llegado con la caída de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. El piloto español ha perdido el control de su Honda en la frenada y ya la moto en el suelo, se ha llevado de nuevo a un Andrea Dovizioso que sin culpa alguna, ha visto de nuevo como sus opciones de podio se esfumaban.

Con Márquez escapado y Lorenzo lejos de tanto del catalán como de Andrea Iannone, en ese momento el gran beneficiado de la caída de Pedrosa y Dovizioso, la carrera ha quedado bastante desvirtuada a excepción de la lucha que se ha vivido entre los dos pilotos de Suzuki, Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Mientras, por detrás, las caídas por problemas de adherencia en la rueda delantera se han ido repitiendo, con Cal Crutchlow y Bradley Smith yéndose al suelo en la misma curva.

Tras los accidentes la carrera se ha ido estirando vuelta tras vuelta hasta que Marc Márquez ha logrado su cuarta victoria consecutiva en Austin y continúa siendo el único piloto que ha ganado en el trazado tejano en la categoría de MotoGP. Jorge Lorenzo ha subido al podio como segundo clasificado, aunque sin opciones de haber luchado con Marc por la victoria. Andrea Iannone, que al igual que los dos primeros clasificados ha rodado en solitario, ha sido tercero.

ampliar fotoIannone ha acabado su primera carrera desde el GP de Australia de 2015 y, al igual que entonces, lo ha hecho en el podio. ©foto:MotoGP

Maverick Viñales, después de ganarle la partida a Aleix Espagaró ha acabado en la cuarta posición, mientras que su compañero ha sido quinto. Scott Reeding, mejor piloto privado, ha cruzado meta en el sexto puesto, mientras que Pol Espargaró ha sido séptimo. Michelle Pirro, en su segunda carrera de sustituyendo a Danilo Petrucci, ha cruzado meta octavo. El noveno puesto ha ido a parar a manos de Héctor Barberá, con Stefan Bradl cerrando el “top10”.

Álvaro Bautista ha acabado en el undécimo puesto, mientras que Tito Rabat ha sido décimo tercero. Aunque después de la caída Dani Pedrosa ha reemprendido la marcha, finalmente ha tenido que retirarse, momento que ha aprovechado para pedir de nuevo disculpas a Dovizioso dentro del box de Ducati.

Galería de fotos
  • El español ha dominado toda la prueba
  • Lorenzo ha cruzado meta segundo
  • Andrea Iannone ha subido al podio por primera vez este año
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por