Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austin 2016: Pedrosa en la NASA, Lorenzo en el jardín

Las actividades previas organizadas en torno al GP de las Américas, que se disputa este fin de semana en Austin (Texas), han girado en torno a dos temas completamente diferenciados. Si por un lado Iannone y Pedrosa visitaban las instalaciones de la NASA en Houston, por el otro teníamos a Jorge Lorenzo plantando un árbol en un evento para la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente.

  • 08/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • MotoGP
Pedrosa, Iannone y Schwantz en la NASA

Andrea Iannone y Dani Pedrosa, junto con el excampeón del mundo Kevin Schwantz, acudían al Centro Espacial Johnson de la NASA, centro de entrenamiento de astronautas en misiones espaciales, conocido como “Space City”, donde el astronauta Andrew Feustel, que ha viajado al espacio en dos ocasiones, ejerció de anfitrión.

La visita comenzó con Pedrosa llevando a Iannone de pasajero al volante de un MRV, un prototipo único que se empleará en futuras misiones en la Luna y Marte, que tiene la particularidad de rotar 360° todas sus ruedas.

Iannone y Pedrosa se divierten con un vehículo prototipo de la NASA

Después eran llevados al Crew Compartment Trainer (CCT) o simulador del compartimento de la tripulación, que se utiliza para que los astronautas se acostumbren a trabajar en posiciones vertical y horizontal. Más tarde visitaban el módulo de la Estación Espacial Internacional (ISS), donde Iannone conversaba con el astronauta italiano Luca Parmitano.

A continuación, Pedrosa y Iannone visitaban el Centro de Control, la instalación más importante de la NASA. Desde este lugar se dirigen las misiones actuales. También pudieron ver la histórica instalación del control de las misiones Apolo que llevaron al hombre a la luna.

Más tarde eran conducidos al llamado Laboratorio de Flotabilidad Natural, una gigantesca piscina de 15 metros de profundidad y 30 millones de litros donde los astronautas aprenden a manejar herramientas y maquinaria en situaciones de gravedad cero, todo ello recreado bajo el agua.

Tim Kopra, un astronauta que se encuentra actualmente en el espacio, es un gran admirador de ambos pilotos, y durante esta visita tanto Pedrosa como Iannone tenían la oportunidad de conversar con él en conexión con la Estación Espacial Internacional, de la que Kopra es comandante. Los pilotos también cruzaban algunas palabras con los astronautas Tim Peake (Reino Unido) y Jeff Williams (EE.UU).

Jorge Lorenzo plantando un árbol en COTA

Y si Iannone y Pedrosa visitaban la NASA en la jornada matutina del jueves, por la tarde Jorge Lorenzo, se convertía en el segundo campeón del mundo de MotoGP en plantar un arbol en el llamado «Garden of Champions», como parte de la iniciativa KiSS.

KiSS COTA (Keep it Shiny and Sustainable – Mantenlo Radiante y Sostenible) es un programa que tiene como objetivo desarrollar eventos sostenibles mediante la amplificación de acciones medioambientales.

Marc Márquez plantó el primer árbol en 2015 y en esta ocasión era el turno de Lorenzo. El piloto de Yamaha plantaba un roble blando de México con su nombre y es el segundo piloto en hacerlo como contribución para la concienciación de la sociedad en el cuidado del medio ambiente.

KiSS COTA forma parte de la campaña Ride Green de la FIM, apoyada por Dorna. Estudiantes de la Universidad del Estado de Texas acuden este fin de semana a COTA como voluntarios para difundir un mensaje de sostenibilidad, al tiempo que pedirán a los aficionados que dejen su compromiso con el medioambiente por escrito junto al árbol de las promesas. Este año el Circuito de Las Américas está llamando a los espectadores a acudir al evento compartiendo vehículo, en un esfuerzo por reducir las emisiones de CO2.

Galería de fotos
  • Pedrosa, Iannone y Schwantz en la NASA
  • Iannone y Pedrosa se divierten con un vehículo prototipo de la NASA
  • Iannone y Pedrosa en el garage de vehículos de la NASA
  • Los pilotos pudieron conversar con varios astronautas de la NASA
  • Pedrosa en la cabina de un transbordador espacial de la NASA
  • Schwantz, Iannone y Pedrosa en el centro de control de misiones de la NASA
  • Jorge Lorenzo plantando un árbol en COTA
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jorge Lorenzo: "Tengo muchas cosas que aprender de Marc"

Jorge ha dicho que tendrá que cambiar un poco su conducción

Aunque todavía tiene contrato con Ducati hasta el 31 de diciembre, y no puede hablar sobre sus primeras sensaciones con (...)

Troy Corser: “No corro en MotoE porque no pago”

Troy Corser no correrá en MotoE porque no quiere pagar

El nombre de Troy Corser sonaba con fuerza para ocupar una de las plazas de MotoE, la nueva categoría del (...)

Honda se despide de Dani Pedrosa con dos regalos muy especiales

Honda ha regalado a Dani dos de las motos con las que ha corrido

Este fin de semana se ha celebrado el Honda Racing Thanks Day. Para despedirse de Dani Pedrosa, la fábrica japonesa (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por