Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2016: Rins pone el broche de oro a un fin de semana perfecto

El piloto español ha dominado la carrera para lograr su primera victoria de 2016. Sam Lowes, que ha intentado dar caza al catalán, finalmente ha tenido que conformarse con el segundo puesto. Johann Zarco ha completado el podio.

Dominique Agerter, que salía desde la cuarta posición, se ha colocado líder en la arrancada, sin embargo, Álex Rins, desde la pole, ha vuelto a recuperar el puesto en la primera curva, cogiendo el mando de la prueba y cogiendo una pequeña ventaja en los primeros metros frente a Johann Zarco.

Esa sensación de Álex Rins de ser algo más rápido que el resto de los rivales en las primeras vueltas se ha ido confirmando con el paso de los parciales, aunque Sam Lowes estaba poniendo de su parte para intentar minimizar la diferencia que ha conseguido el español hasta hacerla desaparecer a 16 vueltas del final.

Aunque el británico se ha situado a la estela del español, ambos han continuado distanciándose del resto de pilotos vuelta tras vuelta mientras que Zarco, Aegerter, Luthi y Folger intercambiaban posiciones.

Rozando el ecuador de la carrera, Rins parecía volver a recuperar algo de terreno con un Lowes que no se daba por vencido protagonizando ambos un “tira y afloja” en cuanto a la distancia en tiempos se refiere. Aún con la victoria en juego, la parte más emocionante de la carrera se ha centrado en saber quien ocuparía el tercer puesto del podio. El grupo, con seis pilotos luchando, ha visto como una acción de Simon Corsi ha tirado a Takaaki Nakagami al intentar un adelantamiento imposible. Esa acción ha beneficiado a Johann Zarco, que ha conseguido unos metros vitales para terminar en la tercera posición.

Tras una carrera impecable, Álex Rins ha conseguido una brillante victoria por delante de Sam Lowes, segundo. El tercer puesto se lo ha adjudicado Johann Zarco, mientras que el cuarto puesto ha ido a parar a manos de Dominique Agerter. Jonas Folger ha terminado quinto, con Simone Corsi (investigado por el incidente con Nakagami) ha cruzado meta en sexta posición con Thomas Luthi séptimo y último del grupo que ha luchado por el podio. Xavier Simeón ha sido octavo tras superar a Julián Simón, noveno. El “top10” lo ha completado Marcel Schrotter.

Álex Márquez ha logrado terminar la carrera después de sufrir problemas de motor en el warm-up y lo ha hecho en la undécima posición. Luís Salom ha vuelto a coger puntos gracias al décimo tercer puesto en el que ha cruzado meta. Isaac Viñales ha acabado en el puesto 18, con Xavi Vierge en el 20. Axel Pons, que ha tenido que cumplir una penalización por haberse adelantado, según Dirección de Carrera, en la salida, ha remontado finalmente hasta el 22.

Efrén Vázquez, convaleciente de la dura caída que sufrió en el día de ayer, a pesar de haber recibido el alta médica en la pasada madrugada, no ha tomado parte en la carrera.

Lo último

Lo más leído