Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2016: Rossi quiere tener su propio equipo en MotoGP

Fotos: MotoGP.com
El nueve veces Campeón del Mundo continúa dando pasos para ampliar su equipo, el VR46, en el Mundial y planea estar en las tres categorías cuanto antes.

Según información dada por Ernest Riveras en Movistar TV y confirmada ante las camaras por Pablo Nieto, team manager del VR46 en Moto3, el pluricampeón italiano quiere ampliar su actual estructura hasta llegar a la categoría reina en 2017 o 2018 como muy tarde.

Era de público conocimiento que la próxima temporada llegarán al Mundial de MotoGP las KTM oficiales, ocupando dos nuevas plazas. Dorna informó hace unos días de una tercera plaza que quedaría vacante y convocaba a los equipos interesados a presentar sus proyectos.

Por ella se habían mostrado interesados tres estructuras hasta la fecha, el Pons Racing de Sito Pons, Lucio Cecchinello, que querría ampliar su equipo, el LCR, a dos motos y el Interwetten de Moto2 suizo donde militan los helveticos Luthi y Aegerter. También aspira a esa plaza el Team Ajo, que está en contactos con Suzuki.

Ahora Valentino Rossi presenta una candidatura de mucho peso que, con toda probabilidad, contaría con el beneplácito de Yamaha para facilitarle una moto de la fábrica de Iwata.

No olvidemos que, además de haber renovado contrato con la firma de los diapasones por dos temporadas, el de Tavullia también ha cerrado con ellos acuerdos de merchandising y cesión de motos a su VR46 Academy. Pero el italiano no se cierra puertas y también podría alinear una tercera KTM, fábrica con la que ya trabaja su equipo en Moto3.

Lo último

Lo más leído