Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2017: Álex Márquez cierra en Moto2 un viernes dominado por españoles

Fotos: MotoGP
Como suele ser habitual, Moto2 cerraba la jornada de entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de las Américas. Álex Márquez completaba el dominio de los españoles en las tres categorías consiguiendo el mejor tiempo por delante de Franco Morbidelli y Marcel Schrotter.

Álex Márquez conseguía en la FP2 de Moto2 un mejor registro de 2’10.601, lo que le convertía en el piloto más rápido en el Gran Premio de las Américas. Relevaba así a Miguel Oliveira que con la KTM había sido el más rápido en la FP1 volviendo a demostrar el buen desarrollo que han realizado en Austria.

Franco Morbidelli a tres décimas, seguido de Marcel Schrotter solamente cinco milésimas más lento han completado las tres primeras posiciones. Han sido los dos pilotos que han quedado más rápido de Márquez ya que Miguel Oliveira, que se conseguía colocar cuarto en los últimos instantes, ya estaba a más de seis décimas de diferencia.

Thomas Luthi también conseguía mejorar el tiempo al final de la sesión, colocándose por delante de Mattia Pasini, Hafizh Syahrin, Fabio Quartararo, Ricard Cardús en su estreno sobre la KTM y Takaaki Nakagami.

Como vemos los españoles no se han colocado demasiado delante ya que Xavi Vierge terminaba décimo cuarto, Jorge Navarro décimo quinto, Isaac Viñales vigésimo primero, Axel Pons vigésimo segundo, Julian Simón vigésimo cuarto, Edgar Pons vigésimo octavo y Iker Lecuona trigésimo.

La Q1 de Moto2 está prevista que arranque mañana a las 21:10 horas.

Lo último

Lo más leído