Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austin 2019: Luthi gana, Schrotter segundo y Navarro en el podio de Moto2

Carrera aparentemente fácil para Luthi, que salió bien y atacó a Márquez para escaparse y ganar en solitario por delante de su compañero Schrotter. Excelente tercero de Navarro, con Álex Márquez quinto al final y Pasini, "invitado", cuarto. Caída en la priemra vuelta de Baldassarri.

  • 14/04/19
  • Josep Armengol
  • motogp.com
Luthi gana en Austin

Álex Márquez fue el más rápido en el Warm Up y salió como un rayo, aprovechando que Schrotter se pasó un poco de frenada en la primera curva. Ahí se quedó Vierge, víctima de un toque ajeno, y poco después perderíamos a un gran protagonista: Baldassarri. El italiano líder de la provisional salía algo atrasado y fue víctima también de un susto de Martín, pero le costó muy caro.

Delante, Márquez tiró fuerte solo seguido por Luthi, con Schrotter acechándoles poco a poco y Lowes algo más retrasado pero en solitario. Detrás de Lowes, espectacular lucha entre Navarro (segundo en el Warm Up) y Luca Marini. Otra retirada importante durante esas primeras vueltas, en este caso por problema mecánico (embrague): Brad Binder.

Schrotter, segundo en Austin Schrotter, segundo en Austin

A diez vueltas del final y con ese grupo de tres confirmado (Lowes, cuarto, estaba a dos segundos), Luthi lanzó un ataque y aunque Márquez aguantó al final el suizo se puso en cabeza. Con un ritmo algo más rápido, sacó medio segundo de ventaja en una vuelta dejando a Márquez con Schrotter. Por detrás, Navarro empezaba a acechar a Lowes y conseguía arrebatarle la cuarta plaza.

Schrotter fue el siguiente en querer pasar a Márquez y aunque tampoco lo tuvo fácil, lo consiguió y se lanzó a perseguir a Luthi, ya a más de dos segundos por delante. Mientras tanto y por detrás empezaba a acercarse Jorge Navarro, seguido de Marini. A cinco vueltas del final, Navarro estaba ya pegado a Márquez y Schrotter se salía ligeramente, quedándose los tres juntos. Era el momento en que perdíamos a Iker Lecuona en una fea caída frenando.

Navarro, podio en Austin Navarro, podio en Austin

Intentando pasar a un peleón Márquez, Navarro se coló dejando a Marini el ataque a Álex. En esa lucha al final se les unió nada menos que Pasini, que llegó a ponerse cuarto en esta carrera que hacía “de vacaciones”. Esa pelea permitió escaparse a Navarro a por un excelente podio en Moto2, mientras Luthi conseguía una nueva victoria con su compañero Schrotter segundo. Márquez acabó quinto con problemas de neumáticos pero pudo aguantar los ataques de Marini y Lowes.

Galería de fotos
  • Luthi gana en Austin
  • Schrotter, segundo en Austin
  • Navarro, podio en Austin
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Austin 2019: Luthi gana, Schrotter segundo y Navarro en el podio de Moto2

Luthi gana en Austin

Carrera aparentemente fácil para Luthi, que salió bien y atacó a Márquez para escaparse y ganar en solitario por delante (...)

MotoGP Austin 2019: Schrotter, pole por delante de Álex Márquez y Lowes en Moto2

Schrotter, pole en Austin

Con la pista seca después de MotoGP, peor sin haber rodado en todo el día por la lluvia, los pilotos (...)

MotoGP Austin 2019: Schrotter y Luthi mandan el viernes por delante de Márquez

Schrotter, GP Austin

El equipo Dynavolt cierra un viernes perfecto en Austin con sus dos pilotos en lo más alto, el alemán Schrotter (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por