Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2019: Viñales por delante de Márquez en un apretado viernes

Marc Márquez dominó el primer entrenamiento en Texas pero la segunda sesión fue mucho más apretada y al final Viñales fue el más rápido, media décima por delante del de Honda, seguidos de Rossi y Jack Miller. Dovizioso tendrá que pasar por la Q1 si como se prevé llueve el sábado.

Es bien sabido que el circuito de Austin es “territorio Márquez”, no en vano lleva seis poles y seis victorias seguidas en el trazado tejano. La primera sesión del viernes sirvió para confirmar varias cosas: el dominio de Marc en este duro trazado, que los baches siguen ahí pese a las supuestas obras realizadas y que además de eso hubo que preocuparse de suciedad en la pista… y de la lluvia. La previsión es de agua para el sábado con lo que los entrenamientos del viernes cobraron mayor peso.

Márquez, GP Austin

A sabiendas de ello, y con la pista más limpia y rápida en la segunda sesión, todos los pilotos fueron claramente más rápidos y además se “apretó” más que nunca la clasificación en esta pista, con hasta 12 pilotos en un segundo, cuando se tardan más de dos minutos en completar una vuelta. Cuando parecía que Márquez sería también el más rápido al final del día (llevaba todo el FP2 al frente), Viñales completó vueltas rápidas bajando del 2’04’’. Las Yamaha encontraron algo que las hizo rápidas porque Valentino Rossi se quedó a menos de décima y media de su compañero y fue segundo… hasta que en la última vuelta Marc también bajó el 2’04’’ quedándose entre las dos motos del Team Monster.

Peor les fue a las Ducati, entre las que solamente Jack Miller (cuarto al final) fue rápido de forma consistente (aunque a ratos fuera siguiendo a Márquez). Bagnaia entró en la hipotética Q2 por los pelos, décimo, pero Dovizioso (11º) si llueve el sábado tendrá que pasar por la Q1 para mejorar su puesto en parrilla. Brillante Pol Espargaró con la KTM, séptimo a medio segundo de Viñales y justo por detrás de Rins con la Suzuki.

Lo último

Lo más leído