Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2022: La cosa se pone seria

Bastianini vence su segunda carrera de la temporada
Fotos: MotoGP
El Mundial de MotoGP ha sido desde 2020 más abierto que nunca. Las lesiones de Márquez han hecho que no haya un líder sólido pero, de momento, Enea ha vencido dos de los cuatro GP disputados y con solvencia.

Se esperaba con muchas ganas la cita de Austin, y ver de qué manera afectaba a los pilotos el reasfaltado de gran parte del trazado estadounidense. Ahora ya sabemos que aunque sigue siendo un trazado bacheado, la situación ha mejorado mucho y los pilotos se han sentido más cómodos. Y quien aparentemente mejor se sintió en COTA una vez se apagó el semáforo rojo fue Enea Bastianini. El italiano de Gresini se quedó en segundo plano en el arranque de carrera para llegado el momento, asestar un certero golpe y dejar sin opción de reacción al resto de rivales. Una gran victoria que pone de manifiesto que la de Qatar no fue casualidad, que Enea aspira a la segunda Ducati oficial y que es ya uno de los candidatos al título.

Precisamente Jack Miller fue el que llevó el peso de la carrera durante gran parte de la misma, pero en la parte final se vió superado por Bastianini primero y por Alex Rins después. El español le ganó la partida después de una gran remontada siendo preciso y certero en casi todos sus adelantamientos y sin cometer los errores del pasado. Gracias a ello está segundo en la general. Finalmente Miller alcanzó la tercera plaza que es una pequeña recompensa tanto al trabajo del fin de semana y la carrera como a un complicado arranque de temporada. Al fin y al cabo Miller se juega su plaza de cara al año que viene y era el único de los “elegibles” que no había pisado podio en 2022.

Márquez protagonizó la remontada del GP

Joan Mir sigue en «modo hormiga», regular y sumando puntos sin grandes alardes, esperando el momento de atacar. Las Suzuki este año van mejor en todos los aspectos y aunque el podio se le resiste por ahora sigue rozándolo. La quinta plaza se la adjudicó Pecco Bagnaia repitiendo el puesto de Argentina, sus mejores resultados de la temporada. Aunque fue un sexto puesto sabe a más, esa es la posición de Marc Márquez en su regreso. El fin de semana no fue el mejor para el español que no pudo clasificar mejor de la novena plaza pero que, en la salida, se quedó clavado para quedar el último de parrilla. A partir de entonces comenzó una remontada sólida, con algún pequeño susto pero sin grandes precipitaciones que lo llevaron hasta el sexto puesto tras batir, entre otros, a Fabio Quartararo que sigue padeciendo con la Yamaha y que fue séptimo.

Jorge Martín lograba la pole el sábado y parecía fuerte en el inicio de carrera, pero en la parte final fue perdiendo fuelle como su compañero Johann Zarco y ambos quedaron lejos de la lucha por el podio con una octava y novena plaza respectivamente. Cerrando el “top10” encontramos a un Maverick Vilñales que cada vez está más compenetrado con la Aprilia y que fue capaz de superar a su compañero Aleix Espargaró, que pierde el liderato aunque se encuentra en la tercera plaza.

Moto2: Sorpresa tras sorpresa

Arbolino se anotó la victoria en Moto2

Antes de empezar la carrera las previsiones sobre lo que podría suceder en la carrera hablaban de varios candidatos a la victoria, pero pocos pensaban en Tony Arbolino. El piloto italiano supo llevar su Kalex al límite pero sin cometer los errores que acabaron con Vietti y Canet en el suelo cuando lideraban. Ai Ogura sumaba un nuevo podio a su palmarés con el británico Jake Dixon en la tercera posición en una carrera en la que Jorge Navarro, en la quinta plaza, fue el mejor de los pilotos españoles.

La complicación de la carrera de Moto2 habla por sí sola cuando vemos que un total de 12 pilotos no acabaron la misma. Ya desde el inicio hubo varias caídas y algunos de los candidatos como Fermín Aldeguer se quedaban fuera de la misma. Luego, incluso se rozó el desastre con la caída de Pedro Acosta en las curvas enlazadas en las que el murciano se fue al suelo para cruzar la pista arrastrando tanto él como su moto. Por suerte todo quedó en un susto esta vez.

Moto3: Masía gana el duelo a Foggia

Jaume Masiá consiguió vencer la emocionante carrera de Moto3

En esta ocasión fue Moto3 la que cerraba el cartel de carreras, pero eso no impidió que viéramos un gran espectáculo con un mano a mano final entre Jaume Masiá y Dennis Foggia que se decidió del lado del español en la penúltima curva. Además, la carrera fue vibrante en todo momento, la lucha final sólo fue la guinda del pastel que nos demostró que se puede batallar con respeto al rival. Andrea Migno fue tercero tras batir a Ayumu Sasaki que fue cuarto.

Aunque no hubo tantas caídas ni abandonos como en Moto2, un total de seis pilotos no cruzaron línea de meta entre ellos el que hasta ayer era líder del campeonato, Sergio García que se fue al suelo después de que Dani Holgado se tocase con él.

Lo último

Lo más leído