Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Australia 2016: Brad Binder se lleva la loca pole de Moto3

Los entrenamientos cronometrados de Moto3 han sido de auténtica locura. Lluvia en los primeros instantes, luego pista seca para a falta de cinco minutos mostrar la bandera roja por una caída de Juanfran Guevara. Se la jugaron a una vuelta y el mejor Bran Binder con Fabio Quartararo y Nicolà Bulega en primera fila.

  • 22/10/16
  • Morrillu
  • Equipos
ampliar foto

La sesión de clasificación de Moto3 del Gran Premio de Australia arrancaba con un tímido sol y muchísimo viento. En cuanto se abrió el semáforo del pit lane y como si les estuviesen esperando desde arriba, comenzaba a llover lo que obligaba a los pilotos a entrar en box a poner neumáticos de agua. Pero de nuevo y en cuanto volvieron a pista, se cerró el grifo y la pista se volvió a secar debido al viento reinante.

Mientras el asfalto se iba poniendo en buenas condiciones los pilotos aprovechaban rodando con los neumáticos de agua. Jorge Martín y Francesco Bagnaia se iban alternando en lo alto de la tabla hasta que el italiano conseguía el mejor tiempo del fin de semana con un registro de 1:44.704.

La jugada de Pecco fue buena pues si en ese momento volvía la lluvia, tendría la pole asegurada. Pero Philipp Oettl, primer piloto en poner neumáticos lisos de nuevo bajaba el tiempo de 1:44 a 1:42.666. A partir de ese momento, los pilotos iban mejorando sistemáticamente los tiempos a falta de menos de 20 minutos para el final de los entrenamientos cronometrados.

A poco más de diez minutos para el final, Nicolò Bulega quería el mejor tiempo e iba enlazando los mejores parciales. Sin embargo se iba al suelo tras encontrar a Bagnaia rodando más lento y tener que irse largo en una escapatoria. De un plumazo, el piloto que tenía todas las papeletas para llevarse el mejor tiempo quedaba descartado en la lucha por ella.


Niccolò Antonelli salía a poco menos de diez minutos para el final, todavía sin haber marcado ningún tiempo. En el arranque de los entrenamientos se iba al suelo en lluvia y posteriormente, ya en seco, un problema en la moto le obligaba a pararse. Difíciles entrenamientos para él.

Cuando faltaban menos de cinco minutos, una caída muy dura de Juanfran Guevara en la curva 11 (la más rápida de Phillip Island) cuando rodaba en tiempos de pole hacía que Dirección de Carrera mostrase bandera roja pues el piloto español se había quedado en una posición muy comprometida. En ese momento, Brad Binder era quien tenía en su poder el mejor tiempo.


Se reanudaban los entrenamientos con cuatro minutos en el cronómetro, lo que les permitiría dar como mucho dos vueltas lanzadas para buscar el mejor tiempo. Andrea Locatelli se iba al suelo por pisar una línea blanca mojada, y también Arón Canet.

Este parón por bandera roja le vino de fábula a Nicolò Bulega ya que la moto le pudo llegar al box, ser reparada y salir para en la primera vuelta volver a conseguir el mejor tiempo demostrando su buen ritmo. Sin embargo en el giro final fue Brad Binder el que marcaba la pole, en una vuelta de locura en la que todos los pilotos venían rodando con los tiempos en rojo y además lo hacían en grupo.

Junto a Brad Binder se colocaban en primera línea Fabio Quartararo y Nicolò Bulega. Gabriel Rodrigo, John McPhee, Livio Loi, Andrea Migno, Darryn Binder, Jorge Martin y Francesco Bagnaia completaban las diez primeras posiciones.

En resto de españoles los encontramos en undécima posición con Joan Mir, Jorge Navarro décimo tercero, María Herrera décimo quinta, Arón Canet vigésimo segundo, Juanfran Guevara vigésimo cuarto y Albert Arenas vigésimo séptimo.

Galería de fotos
  • Brad Binder se lleva una locura de pole
  • Fabio Quartararo - Phillip Island
  • Nicolò Bulega - Phillip Island
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por