Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Australia 2016: Cal Crutchlow gana dominando

Cal Crutchlow se hace con la victoria en el Gran Premio de Australia. El británico muestra un gran ritmo y aprieta lo suficiente a Márquez cuando rodaba en cabeza para forzar su error. Gran remontada de Valentino Rossi y Maverick Viñales que terminan también en el podio.

  • 23/10/16
  • Morrillu
  • Equipos
ampliar foto

Pol Espargaró hace una gran salida y se coloca en cabeza con Marc Márquez pegado a su rueda, Danio Petrucci tercero y Aléix Espargaró cuarto. En la curva 4 Marquez supera a la Yamaha y se coloca en cabeza tirando a un ritmo muy fuerte.

Al primer paso por línea de meta Márquez manda con Pol segundo seguido de Aleix, Cal Crutchlow, Danilo Petrucci, Jack Miller y Andrea Dovizioso. Jorge Lorenzo es octavo, Maverick Viñales décimo y Valentino Rossi duodécimo.

En pocos giros Marc ya se acerca a la barrera de los dos segundos sobre Pol Espargaró. Jorge Lorenzo sigue remontando y es séptimo mientras que Maverick Viñales a rueda de Valentino Rossi se coloca también detrás del piloto mallorquín. Por delante se establece una bonita lucha entre Pol, Cal, Aleix y Dovi en la pelea por el podio. Rossi pasa a Lorenzo y recupera tiempo a la Ducati, lo que le hace meterse en la lucha por el podio.

El italiano muestra un ritmo increíble y en poco más de una vuelta se deshace de Pol Espargaró y Andrea Dovizioso. También Cal Crutchlow esta muy fuerte marcando dos vueltas rápidas consecutivas y recortando los casi tres segundos que tenía Márquez de ventaja sobre él. Esto obliga al del Repsol Honda a apretar el ritmo y para sorpresa de todos se va al suelo en la curva cuatro.


Crutchlow manda la carrera a 17 para el final con Rossi ya segundo a casi dos segundos. Aléix es tercero seguido de Dovizioso, Pol Espargaró, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo y Scott Redding. No durará mucho el de Suzuki detrás de la Yamaha y una vuelta después lo supera para colocarse quinto.

El británico mantiene un ritmo muy bueno, tanto que su ventaja se acerca casi a los cuatro segundos sobre Rossi a once vueltas para el final. Entretenido el grupo que pelea por la octava posición con Miller, Petrucci, Nicky Hayden y Scott Redding.

Una colada de Rossi en la curva cuatro descarta al italiano de poder alcanzar al piloto del LCR, pero además hace que se acerque Dovizioso, Aléix y también Maverick que fiel a sus últimas carreras, va haciendo una carrera de menos a más. Pero Rossi se recupera de la colada y vouelve a distanciarse mientras la Ducati y las dos Suzuki se pelean. Las motos japonesas van mejor en la zona virada pero la italiana directamente las abrasa en la recta.

A cinco para el final las dos Suzuki van tercera y cuarta tras superar a Dovizioso pero en la curva cuatro (otra vez), Aléix Espargaró se va al suelo. Valentino a dos segundos por delante casi tiene asegurada la segunda posición pero sin luchas ya en ese grupo, Viñales recorta algunas décimas a falta de dos vueltas.


Por detrás en el numeroso grupo se va al suelo primero Héctor Barberá y luego Miller toca a Nicky Hayden y hace que el americano se vaya al suelo en una magnífica carrera que estaba completando.

Hasta el final ya no hay más cambios. Cal Crutchlow se hace con la victoria por delante de Valentino Rossi, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Pol Espargaró, Jorge Lorenzo, Scott Redding, Bradley Smith, Danilo Petrucci y Jack Miller. Álvaro Bautista duodécimo y Tito Rabat décimo sexto.

Galería de fotos
  • Cal Crutchlow suma una nueva victoria
  • Valentino Rossi
  • Maverick Viñales
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Hamilton vuelve a coquetear con las motos con Crutchlow como "coach"

El británico ha sido el maestro de ceremonia

La pasión que el piloto de F1 mantiene con las motos en general y con las de velocidad en particular (...)

El Valentino Rossi más humano: "salí adelante por amor"

Valentino Rossi habla por primera vez de la perdida de Marco Simoncelli

El piloto más laureado de la actualidad se ha abierto para hablar por primera vez del accidente que le costó (...)

MotoGP 2019: Yamaha y el Tech3 separan sus caminos

Tech3 y Yamaha, una historia que llega a su fin

Después de 20 años de la mano tanto en la desaparecida categoría de 250 como posteriormente en 500 y MotoGP, (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por