Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Australia 2016: pole para Thomas Luthi en un festival de caídas

Thomas Luthi se hace con la pole de Moto2 en el Gran Premio de Australia durante unos entrenamientos con muchísimas caídas debido a las bajas temperaturas. Mattia Pasini y Sam Lowes han completado la primera línea de parrilla mientras que Álex Rins ha tenido de nuevo muchos problemas.

  • 22/10/16
  • Morrillu
  • Equipos
ampliar foto

No habían casi arrancado los entrenamientos cronometrados de Moto2 del Gran Premio de Australia y Sam Lowes se iba al suelo aunque sin consecuencias ni para él ni para la moto. Thomas Luthi y Johann Zarco eran los primeros pilotos en marcar tiempos de referencia aunque el francés, unos minutos después también sufría una pequeña caída que seguramente trastocaba sus planes.

Tras colocarse en primera posición, Simone Corsi marcaba el mejor tiempo y al siguiente giro se iba al suelo en la curva 4 y destrozaba la moto. Takaaki Nakagami, tras dos giros rápidos mejoraba el tiempo de Corsi y Sam Lowes de nuevo, tras salir de box habiendo reparado la moto acababa otra vez en la hierba.

ampliar foto

Las temperaturas frías y los Dunlop más duros de toda la temporada no eran una buena combinación. Nakagami era el siguiente en irse al suelo y además se hacía daño en el brazo derecho tras haber intentado salvar la caída hasta el último instante. Iker Lecuona, Thomas Luthi, Áxel Pons eran otros pilotos que también se iban al suelo.


A poco más de un cuarto de hora para el final, Franco Morbidelli se ponía primero con Jesko Raffin muy activo también en las primeras posiciones. Y de nuevo se sucedían las caídas: Hafizh Syahrin, el propio Morbidelli y de nuevo Johann Zarco que a la vista de los daños en su moto no volvería a salir a pista.


Últimos instantes y todos muy activos. Sandro Cortese se colocaba en cabeza y progresaban en la clasificación Xavi Vierge (que se había llegado a meter tercero), Jonas Folger, Sam Lowes. Y Jesko Raffin, de nuevo en pista buscando recobrar la pole sufría una caída. Quien si la recuperaba era Thomas Luthi con un sorprendente Mattia Passini segundo y Sam Lowes finalmente tercero.

Todavía pasarían más cosas en pista pues Álex Rins se quedaba sin gasolina y sin poder mejorar la décimo sexta posición. También Franco Morbidelli se volvía a ir al suelo y Julito Simón se tocaba con Álex Márquez acabando los dos también fuera.


Sandro Cortese, Jesko Raffin, Jonas Folger, Xavi Vierge, Lorenzo Baldassarri, Franco Morbidelli y Johann Zarco completaban las diez primeras posiciones. Álex Márquez era décimo cuarto, Julito Simón décimo quinto, Álex Rins décimo sexto, Áxel Pons décimo noveno, Edgar Pons vigésimo cuarto, Iker Lecuona vigésimo quinto e Isaac Viñales vígesimo sexto.

Galería de fotos
  • Thomas Luthi pole en Australia
  • Mattia Pasini
  • Sam Lowes
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por