Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Australia 2016: "Hay que aplaudir la temporada de Marc" (Lorenzo)

La penúltima cita de la temporada ha arrancado oficialmente con la rueda de prensa que han ofrecido algunos de los pilotos más importantes del campeonato. A ella no han faltado el ya campeón Marc Márquez y su predecesor, Jorge Lorenzo. Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Jack Miller y Nicky Hayden también han estaso presentes.

  • 20/10/16
  • David Robledo
  • MotoGP
MotoGP Australia ya está en marcha

Después del que podría calificarse como inesperado triunfo del Mundial de MotoGP y sus posteriores celebraciones por parte de Marc Márquez y su equipo, el implacable calendario marca un nuevo Gran Premio este fin de semana. Por ello el ya pentacampeón vuelve a centrarse de nuevo en el trabajo en Phillip Island en busca de rematar una temporada prácticamente perfecta: “Me siento más relajado, pero aún quedan tres carreras. Ha sido extraño ser campeón cuando nadie se lo esperaba, y ahora estamos concentrados para este fin de semana. El equipo se merecía esta victoria y más en el circuito japonés. El año pasado fue una carrera increíble que al final ganamos, intentaremos repetir, pero Yamaha y Viñales son muy rápidos y será un factor a tener en cuenta”.

Uno de los perjudicados por las caídas en Motegi fue Jorge Lorenzo, que se fue al suelo tanto el sábado como el domingo en carrera, algo que le hizo perder las opciones matemáticas de un título que ya tenía muy difícil: “Fue una lástima caer en Motegi, y más a falta de 5 vueltas para el final. Ahora es difícil porque quedan tres carreras y veremos nuestra sensación en la moto y si el tiempo nos acompaña. Al principio de la temporada Honda no sacaba el mejor rendimiento pero Márquez ha sido capaz de conseguirlo, además ha sido consistente y tenemos que aplaudir su temporada”.

Segundo en Japón, Andrea Dovizioso mira con optimismo la prueba de este fin de semana, en la que espera mejorar el discreto temporada de 2015, cuando acabó décimo tercero: “Japón fue un buen fin de semana, en el que fui capaz de empujar y de realizar un buen resultado, ahora estamos en Phillip Island y espero que este año sea mejor que el anterior. Aunque sea un circuito especial, es muy difícil de pilotar cuando encuentras condiciones de este tipo”.

Otro de los presentes ha sido Cal Crutchlow. En líneas generales, el británico se ha mostrado escueto en sus declaraciones, aunque satisfecho con el trabajo que tanto el como su equipo están haciendo esta campaña: “Estoy contento como están yendo las cosas, veremos que nos depara el fin de semana en un circuito que siempre disfruto”.

Miller es la estrella localMiller es la estrella local este fin de semana. ©foto: MotoGP

En calidad de piloto local, Jack Miller espera poder rendir en su país ya que aún se encuentra lejos de su mejor momento tras la lesión que le ha llevado a perderse varias carreras en esta segunda mitad de la temporada: “Muchas personas esperan mucho de mí, pero habrán condiciones climatológicas complicadas. Esperemos que el tiempo sea bueno para todos, tanto para los aficionados como los pilotos».Motegi no fue el mejor sitio para probar mi lesión, y espero estar mejor para este fin de semana”.

Como sustituto del lesionado Dani Pedrosa, Nicky Hayden está viviendo su segundo regreso a MotoGP esta temporada después de sustituir precisamente a Miller en MotorLand. El estadounidense se ha mostrado entusiasmado con regresar, aunque sea de manera circunstancial, al equipo con el que logró el título en 2006: “Es una gran oportunidad venir aquí, cuando me llamaron no podía decir que no y tengo muchas ganas, siempre ha sido de mis trazados favoritos, creo que a todo el mundo le gusta, pero definitivamente es de los mejores. Ha sido emocionante cuando esta mañana he ido al box y he visto mi número en la moto, el equipo ha sido siempre muy leal conmigo”.

Galería de fotos
  • MotoGP Australia ya está en marcha
  • Miller es la estrella local
  • Márquez y Hayden compartirán box
  • Crutchlow está haciendo una gran temporada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿Pedrosa en Yamaha? Lin Jarvis: "sería un placer"

Lin Jarvis deja la puerta abierta a Dani Pedrosa

El Director General de Yamaha Racing, Lin Jarvis, deja la puerta abierta a Dani Pedrosa. Después de poner punto y (...)

Jack Miller renueva contrato en MotoGP con Alma Pramac para 2019

Jack Miller, renovado por Ducati para 2019

Van atándose los pocos cabos que quedaban sueltos para la parrilla de MotoGP del año próximo. En esta ocasión y (...)

MotoGP Catalunya 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Catalunya

¿Ha llegado el “momento martillo” de Lorenzo con Ducati? Por ahora, sí: tras las victoria en Mugello, pole y victoria (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por