Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Australia 2016: la lluvia obliga a cancelar la FP2

La lluvia que ha arreciado por la tarde ha obligado a cancelar parte de la FP2 de MotoGP, con lo que los tiempos conseguidos en la FP1 han sido los más rápidos. Cal Crutchlow ha sido el más rápido seguido de Danilo Petrucci y Jack Miller, con sorpresas en cuanto a la clasificación de algunos pilotos.

  • 21/10/16
  • Morrillu
  • Equipos
Cal Crutchlow

Antes de analizar lo que ha sucedido durante las sesiones libres del viernes del Gran Premio de Australia en la categoría de MotoGP, hay que comentar que Valentino Rossi ha sido sancionado durante la FP1 por exceder el número de vueltas máximas que podía dar con el neumático extrablando de lluvia.

Michelin había dicho a los equipos que no podían dar más de diez vueltas con estos neumáticos y Rossi, en una de sus salidas a pista ha dado un total de once vueltas, nueve más la de entrada y salida de boxes. Por ello Dirección de Carrera decidió cancelarle todas las vueltas dadas con este neumático y, con ello, la vuelta más rápida que había dado que lo había colocado en segunda posición.

En cuanto a las sesiones, la FP1 ha sido la única que se ha podido disputar en condiciones de mojado pero con cierta seguridad. La FP2 comenzaba con un retraso de 40 minutos y tras poco más de un cuarto de hora de acción en pista, se ha decidido sacar bandera roja para esperar la mejora de las condiciones.

Equipo Pramac Australia

Por ello los tiempos que han servido para decidir los más rápidos del viernes han sido los de la mañana. Hay que tener en cuenta que estos tiempos, más el de la FP3, sirven para decidir qué pilotos pasan directamente a la Q2, de ahí que para algunos el entrenamiento de mañana sea muy importante ya que han quedado muy retrasados.

Cal Crutchlow ha sido el más rápido seguido de Danilo Petrucci y Jack Miller. Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Pol Espargaró, Álvaro Bautista, Nicky Hayden y Stefan Bradl han completado las diez primeras posiciones.

Como decíamos, ha habido sorpresa con la posición de algunos pilotos: Aleix Espargaró ha acabado décimo séptimo, Héctor Barberá décimo octavo, Jorge Lorenzo décimo noveno o Valentino Rossi, vigésimo tras la sanción.

Galería de fotos
  • Cal Crutchlow
  • Equipo Pramac Australia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jack Miller renueva contrato en MotoGP con Alma Pramac para 2019

Jack Miller, renovado por Ducati para 2019

Van atándose los pocos cabos que quedaban sueltos para la parrilla de MotoGP del año próximo. En esta ocasión y (...)

MotoGP Catalunya 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Catalunya

¿Ha llegado el “momento martillo” de Lorenzo con Ducati? Por ahora, sí: tras las victoria en Mugello, pole y victoria (...)

MotoGP Catalunya 2018: Lorenzo no guarda el martillo y vence de nuevo

Lorenzo ha ganado la carrera dominando

El piloto mallorquín ha sido el gran dominador del GP, cediendo unicamente una vuelta y dominando el resto. Marc Márquez (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por