Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Australia 2016: las Claves del Gran Premio

Tres emocionantes carreras nos ha dejado el Gran Premio de Australia y, lo mejor, ha sido que el tiempo por fin ha respetado y se ha podido correr en seco a pesar de que el fuerte viento ha molestado sobre todo a la categoría pequeña. Esto ha sido lo más destacado del domingo.

  • 23/10/16
  • Morrillu
  • Equipos
ampliar foto

El Gran Premio de Australia nos ha dejado cosas muy interesantes a destacar. En primer lugar, la magnífica temporada que está haciendo Cal Crutchlow que después de un comienzo difícil, se está convirtiendo en el mejor piloto de la segunda. Hoy se ha llevado la victoria con autoridad pues supo apretar a Marc Márquez y hacer que el español cometiese un error que lo llevó al suelo.

Valentino Rossi ha realizado una gran remontada desde la décimo quinta posición, además después de no haber hecho una buena salida. Igualmente Maverick Viñales también ha firmado un magnífico podio que además deja a Suzuki sin concesiones para el año que viene. Quizás si no llega a ser por la cerrada lucha con Aléix Espargaró y Andrea Dovizioso, podría haber peleado directamente con Rossi.

Con la quinta posición de Pol Espargaró y la sexta de Jorge Lorenzo, Yamaha salva los muebles relativamente pero lo cierto es que ni Japón ni Australia, con la peor clasificación para sus pilotos oficiales, está siendo un buen periplo para la marca de Iwata.

ampliar foto

En Moto2, Thomas Luthi ha conseguido por primera vez su segunda victoria consecutiva y además es el piloto con más podios de la historia de la categoría intermedia y ahora se sitúa segundo en la clasificación general provisional de Moto2. Álex Rins lleva dos carreras con caídas mientras que Johann Zarco tampoco parece decidido a rematar el título aunque en Sepang, escenario del próximo GP, tendrá posibilidades de revalidad el título de Moto2 y ser el primer piloto que lo consigue desde la llegada de los cuatro tiempos.

ampliar foto

Por último en Moto3, las múltiples caídas han condicionado la carrera pues tras la bandera roja muchos pilotos no han podido volver a tomar la salida y además ha sido a diez vueltas. Brad Binder busca romper récords en Moto3 y hoy a vuelto a mostrarse intratable ganando con autoridad. Curiosamente en la lucha por el subcampeonato, ningún piloto ha terminado la carrera aunque Enea Bastianini parece que es el que más posibilidades tiene de conseguirlo.

Galería de fotos
  • Segunda victoria para Cal Crutchlow
  • Thomas Luthi
  • Brad Binder
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Pasini vuelve a ser el más rápido en Moto2

El italiano sigue mostrando un gran nivel

El piloto italiano ha sido el más rápido en la FP2, la única que se ha disputado con el asfalto (...)

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

MotoGP Aragón 2017: Aron Canet el más rápido de los libres de Moto3

El tiempo se ha marcado en la FP1

La primera jornada del GP de Aragón ha sido un tanto especial debido a las condiciones climatológicas. La lluvia que (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por