Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Australia 2016: Los números del GP

Mañana arranca la segunda ronda del triplete asiático en Phillip Island, una cita que ya tiene dos campeones del mundo, Marc Márquez y Brad Binder. Solo falta por desvelar quién logrará llevarse la corona de Moto2, un candidato es Alex Rins, a 21 puntos del líder Johann Zarco. Os enseñamos más números del GP

  • 20/10/16
  • Pilar Olivares
  • MotoGP
Circuito Phillip Island 2015

El pasado fin de semana, tras la caída de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso se hacía con el segundo peldaño del podio, una posición que le ha dado la suma de 33 podios a lo largo los ocho años que lleva luchando en la categoría reina. Con este número, este fin de semana en Australia, si vuelve a terminar entre los tres primeros, igualaría al dos veces campeón del Mundo de 500cc, Phil Read.

Algo similar le ocurrió a Tom Luthi en Japón y también con el número 33, ya que, tras su victoria ha igualado el récord que poseía Tito Rabat como el piloto con más podios en Moto2, categoría que en 2016 cumple 6 años.

Si bajamos un poquito la cifra, al 26, llegamos a los años que el italiano Danilo Petrucci cumplirá el lunes posterior a la carrera en Phillip Island, edad que compartirá con su compañero de parrilla Stefan Bradl.

El pasado domingo, tras la victoria de Enea Bastianini en Moto3, el Mundial de MotoGP igualó un récord que llevaba establecido desde el año 1974. El italiano se convirtió en el vigésimo cuarto campeón del año 2016, contando también con las dos restantes categorías. Si este fin de semana se proclamara un nuevo campeón se superaría el récord del año 74, cuando veíamos las carreras de MotoGP, 350cc y 50cc.

La carrera de la pasada temporada en Phillip Island fue una de las más interesantes de todo el año, una de las cosas que lo garantiza fueron los 22 segundos que separaron a los doce primeros pilotos en cruzar la línea de meta, un tiempo que nunca ha sido menor desde que se estableció la categoría de MotoGP en el año 2002. Sólo en el año 2001, aún con los 500cc, en Phillip Island se estableció un tiempo menor con 20.303 segundos.

La categoría de Moto3 también se dispone a batir otro récord, y es el de sumar diez pilotos diferentes en alcanzar la victoria en una misma temporada. En el año 2003 fueron 9 los pilotos que ganaron, temporada con más variedad de toda la historia de la categoría pequeña. Aún quedan tres carreras para que los pilotos de Moto3 batan este récord.

Con su victoria en Japón, Marc Márquez ha logrado ganar por quinta vez esta temporada. De esta forma, el de Cervera lleva ya siete años seguidos sumando cinco o más victorias por curso. El pasado año se llevaba también cinco, en 2014 trece y en su primer año en MotoGP, seis. Si sumamos las victorias durante los dos años de Moto2 contamos 16, siete el primer año y nueve el segundo. Por último, el año que logró su primer título mundialista se hizo con diez victorias. Este hito sólo lo han conseguido Agostini y Hailwood.

Tom Luthi logró en Motegi su tercera victoria de la temporada, en una sola ocasión ha logrado superar esta cifra y fue en el año 2005, cuando ganó en cuatro carreras y se llevó su primer y único título mundial, en la categoría de 125cc.

Suzuki volvió a llevarse un podio el pasado fin de semana, de nuevo Maverick Viñales terminaba tercero. Tras el cruzó la línea de meta su compañero de box Aleix Espargaró. De esta forma, Suzuki repetía lo que ya hizo en el Gran Premio de San Marino del año 2007, que sus dos pilotos estuvieran en el top cuatro de la categoría reina. En la otra ocasión fueron Chris Vermeulen y John Hopkins los encargados de conseguirlo.

Una marca que seguro no están orgullosos de conseguir fue la que hizo Yamaha en Motegi, y es que, tras la caída de sus dos pilotos, no pudieron llevarse un sólo punto a casa, algo que solo había ocurrido una vez, en 2011, cuando ni Jorge Lorenzo ni Ben Spies pudieron correr el Gran Premio de Australia debido a lesiones.

Galería de fotos
  • Circuito Phillip Island 2015
  • GP de Japón 2016
  • Márquez ganó en Japón
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por