Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Australia 2016: Marc Márquez se muestra intratable y consigue la pole

Marc Márquez se muestra intratable en la sesión cronometrada del Gran Premio de Australia y con una estrategia de nuevo impecable se ha llevado la pole. Por detrás, Cal Crutchlow y Pol Espargaró lo acompañarán en la primera fila. Las Yamaha con muchos problemas no se han metido ni en el top10.

  • 22/10/16
  • Morrillu
  • Equipos
ampliar foto

Tras unos entrenamientos libres muy complicados, el paso directo a la Q2 nos dejaba sorpresas de pilotos que tendrían que hacer la Q1 y luchar por las únicas dos posiciones que les permitiría meterse entre los doce primeros. Entre ellos Maverick Viñales, Valentino Rossi, Cal Crutchlow o Jorge Lorenzo. La mala suerte no acababa ahí porque la FP4 se paraba a media sesión debido a la fuerte lluvia que volvía a azotar el Circuito de Phillip Island.

Arrancaba la Q1 en condiciones de mojado pero sin lluvia. Cal Crutchlow marcaba la primera referecian con un tiempo de 1:41.165 mientras que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se colocaban a continuación. En el siguiente giro todos mejoraban los tiempos aunque no había cambio en las posiciones y, virtualmente, era el británico y el español el que pasarían a la Q2.

A medida que pasaba el tiempo, la pista mejoraba enormemente gracias al viento que hacía que secase muy rápido. De esta forma, no se decidirían las posiciones hasta los últimos instantes, como en Moto3.

ampliar foto

Tras pasar por boxes algunos pilotos optaban por neumáticos intermedios como Bradley Smith, que se había metido segundo aunque se iba al suelo. Rossi montaba el intermedio detrás y Cal Crutchlow, con neumáticos de agua, era el primero en bajar a 1:38.

Primero Maverick y luego Lorenzo eran los que se colocaban en segunda posición. Quedaba en pista en su último giro Valentino Rossi, pero con una rueda trasera que no funciona en las Yamaha no mejoraba el tiempo. Por último, Yonny Hernández venía muy rápido para quitarle la segunda posición a Lorenzo, pero se iba al suelo en la curva diez. Por lo tanto, era Crutchlow y Lorenzo quienes pasaban a la Q2.

De nuevo con previsión de lluvia en diez minutos arrancaba la sesión definitiva para la lucha por la pole. Todos los pilotos montaban neumáticos mixtos, el más idóneo para el frío y los parches de humedad que todavía había en pista.

Sin embargo algunos pilotos tras la primera vuelta decidían cambiar los neumáticos intermedios por lisos algunos sólo detrás y otros como Marc Márquez tanto delante como detrás, una jugada arriesgada no habiendo todavía completado ninguna vuelta. Mientras, Stefan Bradl marcaba el primer tiempo de referencia.

Muchos cambios en las primeras posiciones y Marc, ya en su vuelta lanzada con slicks y primera para él mejoraba el tiempo de Dovizioso en casi un segundo pero inmediatamente Crutchlow bajaba el tiempo del piloto de Repsol a 1:32.1. Todos entraban en ese momento en box o estaban en vuelta de salida pero Márquez seguía bajando sus tiempos hasta el definitivo 1:30.189 que dejaba a falta de medio minuto al resto de pilotos a casi dos segundos.


Posteriormente Cal Crutchlow se metía en segunda posición, pero a siete décimas de Marc y Pol Espargaró junto a su hermano Aléix, que venían rodando juntos, echaban de primera fila a Jack Miller que se tenía que conformar con la quinta posición en su carrera de casa. Danilo Petrucci, Nicky Hayden, Stefan Bradl, Andrea Dovizioso y Héctor Barberá completaban las diez primeras posiciones.

Jorge Lorenzo a pesar de haber pasado a la Q2 realizó unos cronos nefastos en los que acabó a más de seis segundos del tiempo de Marc Márquez y en duodécima posición. Maverick Viñales décimo tercero, Álvaro Bautista décimo octavo y Tito Rabat vigésimo primero.

Galería de fotos
  • Marc Márquez vuela en Australia
  • Cal Crutchlow
  • Pol Espargaró
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por