Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Australia 2016: segunda victoria consecutiva para Thomas Luthi

Thomas Luthi se lleva la victoria en el GP de Australia de Moto2 en una apretada carrera en la que su margen de victoria es de solamente diez milésimas sobre Franco Morbidelli. Sandro Cortese se sube al podio mientras que Álex Rins se va al suelo y deja el título para Johann Zarco en Malasia.

  • 23/10/16
  • Morrillu
  • Equipos
Thomas Luthi gana in extremis

Thomas Luthi sale muy bien desde la pole y por detrás de él se sitúa Matia Pasini, Jonas Folger, Franco Morbidelli y Xavi Vierge. Por detrás, Álex Rins adelanta en las primeras curvas a Johann Zarco mientras Remi Gardner y Hafizh Syarin se van al suelo. Al término del primer giro, Franco Morbidelli ya ha remontado desde la novena posición hasta la segunda y muestra un fuerte ritmo.

Sam Lowes se va al suelo por quinta vez en el fin de semana y ya acumula 27 caídas en lo que llevamos de año. En cabeza, Morbidelli pasa a Luthi tras tener el suizo un pequeño susto y Pasini hacía lo propio. El italiano parece decidido a conseguir su primera victoria pero Luthi se recupera rápido y vuelve a mandar en cabeza. Rins rueda en sexta posición y Zarco, en un circuito que se le atraganta, décimo cuarto.

A 19 vueltas para el final, Álex Rins se va largo en la curva dos tras un problema con el cambio y acaba en el suelo con lo que deja casi en bandeja el poder hacerse con el título a Johann Zarco y además dependiendo de cómo termine la carrera, incluso Thomas Luthi puede superarlo en la clasificación general del mundial de Moto2. El francés manda el segundo grupo a más de dos segundos de Marcel Schrotter pero en décima posición.


Transcurren las vueltas y a diez para el final, al trío de cabeza se le unen nuevas unidades que responden al nombre de Lorenzo Baldassarri y Sandro Cortese. Zarco, con problemas en un grupo muy batallado rueda décimo tercero.

Matia Pasini se va al suelo a tres vueltas para el final con lo que pelean por la victoria Luthi, Morbidelli y Cortese. Tras pasar por meta Franco se mete por dentro al suizo en la curva dos y parece querer hacer un cambio de ritmo aunque Luthi no da el brazo a torcer y lo prueba sobre la misma línea de meta. El suizo le roba la cartera al italiano por diez milésimos y le priva de su primer triunfo.


Por detrás Sandro Cortese, Lorenzo Baldassarri, Takaaki Nakagami, Jonas Folger, Simone Corsi, Áxel Pons, Marcel Schrotter y Xavi Vierge completan las diez primeras posiciones. Johann Zarco es finalmente décimo segundo con lo que en el próximo GP, Malasia, ya tendrá la posibilidad de llevarse el título si supera en más de tres puntos a Luthi que ahora es segundo y queda por delante de Rins, que está tercero a 25 puntos. Edgar Pons termina en los puntos, décimo cuarto.

Galería de fotos
  • Thomas Luthi gana in extremis
  • Franco Morbidelli
  • Sandro Cortese
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2018: ¿Dónde ver las carreras?

No te pierdas nada del GP de Aragón

Ya tenemos encima la penúltima carrera del Mundial de MotoGP en territorio español en lo que queda de temporada. Repasamos (...)

MotoGP Misano 2018: Un imbatible Dovizioso vence en casa

Dovizioso ha liderado con contundencia

El italiano ha dado una lección en Misano, logrando una gran victoria delante de su público. Marc Márquez y Cal (...)

MotoGP Misano 2018: Lorenzo destroza el crono

Lorenzo ha destrozado el crono

El piloto de Ducati ha sido el más rápido logrando una nueva pole en Misano (la quinta en la pista (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por