Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Fotos: MotoGP
Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo del Gran Premio de Australia. Con ocho pilotos luchando por la victoria hasta casi los instantes finales, ha sido Marc Márquez el que ha podido llevarse el gato al agua con Rossi y Viñales en el podio.

Marc Márquez ha asestado un duro golpe al campeonato que puede ser definitivo ya que con su victoria y el décimo tercer puesto de Andrea Dovizioso, se puede proclamar Campeón del Mundo de MotoGP en Sepang. Pero esto casi es lo de menos si pensamos en la increíble carrera que hemos podido ver y que se convertirá, sin lugar a dudas, en una de las mejores de todos los tiempos.

Se apagaba el semáforo y las KTM salían muy bien desde atrás. También Márquez y Viñales que se cocaban delante en los primeros instantes pero eran superados por un soberbio Jack Miller, que era quien mandaba la carrera en las primeras vueltas. Rápidamente se unían a la lucha Valentino Rossi y Johann Zarco y a partir de aquí, los adelantamientos se han sucedido vuelta tras vuelta entre todos los pilotos.

Mientras Rossi lideraba, era Zarco y Márquez quienes se adelantaban junto a Maverick. Luego fue Zarco el que se puso primero y entonces eran los otros tres los que se pasaban casi en cada curva. Miller se mantenía detrás pero el ritmo relativamente lento propiciaba que llegase también Iannonce, Crutchlow y Rins.

No había tregua en los adelantamientos, y todos han llegado con marcas de guerra en el mono o en la moto. Márquez, con el colín roto después de que Zarco le tocase. Rossi, con una marca de goma en el costado derecho de la moto de Márquez y Zarco, con la marca de la rueda delantera de Rossi en la pierna derecha.

Iannone también se metió en la lucha mientras que Viñales, después de que Zarco le hiciese un por fuera en la curva uno, se tocaba con el de Suzuki y pasaba a ser último del grupo. Por delante, Márquez se ponía primero mientras Rossi, Zarco y Iannone se peleaban. Esto unido al buen ritmo de Marc que marcaba varios 1:30.0 hacía que se escapase y que al mismo tiempo, diese tiempo a Viñales a recuperar el terreno perdido.

Llegábamos así a la última vuelta con Rossi en cabeza seguido de Zarco y Viñales. Los tres entraban casi en paralelo en meta, quedándose fuera del podio el francés pero que con este resultado, ya es rookie del año. Por detrás se clasificaba Cal Crutchlow, Andrea Iannone, Jack Miller, Alex Rins, y las dos KTM que hacían un top10, Espargaró y Smith. Aleix Espargaró se fue al suelo en las primeras vueltas.

Dovizioso no pudo pasar en ningún momento de la undécima posición y, además, fue superado en la propia línea de meta por Scott Redding y Dani Pedrosa. Podría haber sido peor pues tras la primera vuelta, se fue largo a final de meta y se reincorporaba vigésimo.

Lo cierto es que ninguna de las Ducati, como se esperaba, han tenido ritmo para estar delante. Jorge Lorenzo ha sido décimo quinto, Tito Rabat décimo sexto, Álvaro Bautista décimo séptimo y Héctor Barberá vigésimo.

El la lucha por el mundial, Márquez supera a Dovizioso por 33 puntos por lo que en Malasia puede llevarse el título. Aunque allí las Ducati seguramente volarán.

Lo último

Lo más leído