MotoGP Australia 2018: Márquez consigue una nueva pole. Las Yamaha funcionan


Arrancaba en primer lugar la Q1 en la que era Álvaro Bautista y Pol Espargaró los que conseguían los dos mejores tiempos y, con ello, pasaban a disputar la Q2. El de KTM echaba fuera a Karel Abraham quien hasta los últimos instantes parecía que era el segundo piloto en pasar a luchar por la pole.
Justo antes de que arrancase la Q2, la lluvia aparecía aunque los pilotos salían a pista con neumáticos lisos. Eso sí, los primeros giros lo hacían faltos de confianza y por ello, a medida que completaban las vueltas iba cambiando la clasificación.
Antes del pertinente paso por boxes era Marc Márquez quien tenía el tiempo provisional más rápido con Viñales segundo a tres décimas y Zarco tercero a medio segundo. Bautista se había ido al suelo.
Vuelta la acción a pista también lo hacía la lluvia y nadie mejoraba el tiempo de Márquez. El más cercano fue Viñales pero se le iba el tiempo en los últimos sectores y tenía que conformarse con la segunda posición por delante de Zarco.
Andrea Iannone, que parecía el favorito a la pole, terminaba en cuarta posición seguido de Alex Rins, Jack Miller, Valentino Rossi, Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Hafizh Syahrin, Pol Espargaró y Álvaro Bautista. Dani Pedrosa saldrá mañana décimo octavo, Aleix Espargaró décimo noveno y Jordi Torres vigésimo.
Mañana la carrera de MotoGP arrancará a las 06:00 horas. Recordad que mañana se cambia la hora y por lo tanto la carrera se celebrará según el horario nuevo.