Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Australia 2019: se cancelan los cronometrados por el viento

Maverick Viñales se lleva la pole provisional pero mañana podrían disputarse la Q1 y Q2
Fotos: MotoGP
El viento ha impedido que se celebrasen los cronometrados de MotoGP y de momento, Maverick Viñales se ha llevado la pole aunque mañana podría disputarse la Q1 y la Q2. De no haber cambios, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow completaría la primera fila de parrilla gracias a los tiempos combinados de las tres sesiones libres.

Las difíciles condiciones que os hemos ido relatando en las diferentes sesiones de Moto3 y Moto2 han terminado con la cancelación de los entrenamientos cronometrados de MotoGP debido al viento. El condicionante ha sido una caída en la FP4 de Miguel Oliveira a final de recta debido al viento lateral racheado. Dirección de Carrera ha aprovechado para sacar una bandera roja debido a unos números de una pizarra que habían volado en plena recta, reunirse con los pilotos y junto a ellos decidir la cancelación del resto de sesiones.

Sin embargo la lucha por la pole ha quedado en el aire debido a que durante el fin de semana las sesiones han sido también muy complicadas. la FP1 fue en mojado, la FP2 en seco y a la FP3 solo salieron diez pilotos. Provisionalmente podríamos decir que Maverick Viñales se ha llevado la pole pero todo queda a expensas de lo que decida Dirección de Carrera mañana que podría sustituir el Warm Up por una Q1 y una Q2.

Marc Márquez

En el caso de que no se pudiesen disputar los cronometrados, habría triplete de poles españolas con Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow saliendo en primera fila de parrilla. Les seguirían a continuación Danilo Petrucci, Jack Miller, Marc Márquez, Valentino Rossi, Álex Rins, Franco Morbidelli y Aleix Espargaró.

Joan Mir ha sido undécimo, Jorge Lorenzo décimo sexto, Pol Espargaró décimo séptimo, Tito Rabat vigésimo primero y Fabio Quartararo último tras la dura caída que tuvo en la primera sesión disputada el viernes.

Lo último

Lo más leído