Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2016: Iannone logra la pole en el Ășltimo momento

Fotos: Ducati Corse
Aunque todo parecía indicar que la pole sería para Ducati, tanto Iannone como Dovizioso han tenido a los pilotos de Yamaha luchando hasta el final. Tanto es así que Iannone ha logrado el mejor tiempo cuando ondeaba la bandera a cuadros, superando a un Rossi que arrancarå segundo. Dovizioso arrancarå tercero, mientras que Jorge Lorenzo, cuarto, ha sido el mejor español.

Paso a paso se va cumpliendo el guiĂłn previsto para el GP de Austria, con los pilotos de Ducati mostrando su potencial. Sin embargo, en la sesiĂłn clasificatoria, ni Iannone ni Dovizioso han tenido las cosas fĂĄciles y aunque la pole ha ido a parar a manos de Andrea Iannone, lo cierto es que han tenido que luchar hasta el final para lograrlo. Valentino Rossi ha sido segundo, certificando el gran paso adelante que ha dado en puesta a punto la Yamaha y superando a Andrea Dovizioso, que arrancarĂĄ tercero.

Jorge Lorenzo, cuarto, ha sido el mejor de los pilotos españoles y ha llegado a luchar por una pole que al final se le ha escapado por dos décimas, lo que supone mucha menos diferencia con los pilotos de Ducati de lo esperado en principio y que junto al resultado de Rossi permite pensar en una carrera mås reñida. A su lado en parrilla arrancarå Marc Mårquez, que ha tenido un día muy complicado. El catalån se ha ido al suelo en la FP3 dislocåndose el hombro y recibiendo un golpe violento al irse largo en la frenada de la curva 3 y esquivar a Dani Pedrosa, que rodaba fuera de trazada. Mårquez, consciente y con el hombro colocado, ha sido trasladado al hospital para ser sometido a diferentes pruebas que han descartado lesiones y le han permitido tomar parte en la FP4 y, posteriormente, en la sesión clasificatoria. A pesar de todo, Mårquez ha logrado el quinto puesto a poco mås de tres décimas de la pole. El sexto puesto se lo ha adjudicado un Maverick Viñales que un fin de semana mås ha coincidido en pista con Valentino Rossi, ayudåndose entre ambos.

Cal Crutchlow, tras pasar por la Q1, ha sido capaz de colocarse en séptima posición, superando en primera instancia a Scott Reeding. Aleix Espargaró, que finalmente ha recibido el visto bueno para correr después de su caída de ayer y de fracturarse el dedo anular de su mano izquierda, se ha sobrepuesto a los problemas para ser noveno.

HĂ©ctor BarberĂĄ no ha podido repetir el gran papel del dĂ­a de ayer, pero aĂșn asĂ­ ha sido dĂ©cimo con una moto de 2014, superando en primera instancia a Eugene Laverty y a Dani Pedrosa, Ășltimo en la sesiĂłn clasificatoria en un fin de semana que estĂĄ siendo extremadamente complicado para el piloto de HRC.

Fuera de la Q2 se ha quedado Pol EspargarĂł, que arrancarĂĄ desde la dĂ©cimo quinta posiciĂłn. Tito Rabat arrancarĂĄ en el puesto 18, justo un puesto por delante del Ășltimo de los españoles, Álvaro Bautista.

Lo Ășltimo

Lo mĂĄs leĂ­do