MotoGP Austria 2016: Iannone vence y cumple la misión

Andrea Iannone, aprovechando la primera posición y optando por unos neumáticos más blandos, ha comenzado a liderar la carrera desde que se ha apagado el semáforo rojo. Por detrás Jorge Lorenzo y Marc Márquez han protagonizado un momento de alto riesgo cuando ambos se han ido largos en la primera curva, saliendo ambos de la pista, afortunadamente sin consecuencias. A partir de ese momento, con todos los pilotos “más ordenados, Valentino Rossi ha intentado ponerse al frente, aunque eso ha propiciado que el grupo en las primeras vueltas haya sido muy grande.
Dirección de Carrera ha notificado a Cal Crutchlow, Yonny Hernández, Stefan Bradl, Álvaro Bautista y Héctor Barberá una penalización de ride through por adelantarse a la salida. Todos ellos, a excepción de Héctor Barberá, han cumplido la penalización, sin embargo el piloto valenciano, que rodaba séptimo no lo ha hecho y ha sido descalificado poniendo fin a una grandísima participación. Posteriormente, el español ha comentado que la información no le aparecía en su pantalla y no ha visto la sanción.
Quizás la parte más sorprendente de la carrera ha sido ver como tanto las Yamaha de Lorenzo y Rossi, como la Honda de Márquez y la Suzuki de Viñales han estado plantando cara a las Ducati en un principio de carrera muy intenso y con intercambio continuo de posiciones.
Según han ido pasando las vueltas, Andrea Dovizioso ha comenzado a liderar con soltura la carrera, con Iannone delante y los dos pilotos de Yamaha perdiendo distancia con ellos mientras que Marc Márquez y Maverick Viñales se han quedado más atrás.
Por un momento Andrea Dovizioso ha dado la sensación de poder escaparse de su compañero de equipo, pero Iannone ha contraatacado, rodando a ritmo de récord sin perder contacto con “Dovi”. Aunque a falta de poco más de 10 vueltas para el final ha dado la impresión de que Lorenzo y Rossi podrían aguantar el ritmo de los pilotos Ducati hasta el final, lo cierto es que Iannone y Dovizoso han conseguido distanciarse en el último tercio de la misma para jugarse entre ambos la victoria.
Cuando se ha llegado a las últimas vueltas, Iannone ha cogido el mando, superando a su compañero para terminar logrando la primera victoria de Ducati seis años después. Dovizioso, después de liderar gran parte de la carrera, ha tenido que conformarse con la segunda posición, mientras que Jorge Lorenzo ha logrado la tercera plaza, volviendo a subir al podio después de tres GP’s complicados.
Valentino Rossi ha acabado en la cuarta plaza, mientras que Marc Márquez ha tenido que conformarse con la quinta plaza aguantando el dolor de su maltrecho hombro. Maverick Viñales ha sido sexto, mientras que un Dani Pedrosa sin opciones en ningún momento ha sido séptimo. La octava plaza ha ido a parar a manos de Scott Reeding, con la dupla del Tech3 Bradley Smith y Pol Espargaró completando el “top10”.
Tito Rabat ha vuelto a sumar puntos, cruzando meta en la décimo cuarta posición. Álvaro Bautista, tras cumplir la sanción, ha sido décimo sexto. Aleix Espargaró, corriendo con el dedo anular de su mano izquierda fracturado, ha tenido que retirarse a poco más de tres vueltas para el final.