Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austria 2016: Iannone vence y cumple la misión

El piloto italiano ha aprovechado la oportunidad para lograr su primera victoria en MotoGP y la primera, también, para Ducati en los últimos seis años. Andrea Dovizioso ha tenido que conformarse con la segunda posición, mientras que Jorge Lorenzo ha logrado subir al podio.

  • 14/08/16
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Andrea Iannone, aprovechando la primera posición y optando por unos neumáticos más blandos, ha comenzado a liderar la carrera desde que se ha apagado el semáforo rojo. Por detrás Jorge Lorenzo y Marc Márquez han protagonizado un momento de alto riesgo cuando ambos se han ido largos en la primera curva, saliendo ambos de la pista, afortunadamente sin consecuencias. A partir de ese momento, con todos los pilotos “más ordenados, Valentino Rossi ha intentado ponerse al frente, aunque eso ha propiciado que el grupo en las primeras vueltas haya sido muy grande.

Dirección de Carrera ha notificado a Cal Crutchlow, Yonny Hernández, Stefan Bradl, Álvaro Bautista y Héctor Barberá una penalización de ride through por adelantarse a la salida. Todos ellos, a excepción de Héctor Barberá, han cumplido la penalización, sin embargo el piloto valenciano, que rodaba séptimo no lo ha hecho y ha sido descalificado poniendo fin a una grandísima participación. Posteriormente, el español ha comentado que la información no le aparecía en su pantalla y no ha visto la sanción.

Quizás la parte más sorprendente de la carrera ha sido ver como tanto las Yamaha de Lorenzo y Rossi, como la Honda de Márquez y la Suzuki de Viñales han estado plantando cara a las Ducati en un principio de carrera muy intenso y con intercambio continuo de posiciones.

Según han ido pasando las vueltas, Andrea Dovizioso ha comenzado a liderar con soltura la carrera, con Iannone delante y los dos pilotos de Yamaha perdiendo distancia con ellos mientras que Marc Márquez y Maverick Viñales se han quedado más atrás.

Por un momento Andrea Dovizioso ha dado la sensación de poder escaparse de su compañero de equipo, pero Iannone ha contraatacado, rodando a ritmo de récord sin perder contacto con “Dovi”. Aunque a falta de poco más de 10 vueltas para el final ha dado la impresión de que Lorenzo y Rossi podrían aguantar el ritmo de los pilotos Ducati hasta el final, lo cierto es que Iannone y Dovizoso han conseguido distanciarse en el último tercio de la misma para jugarse entre ambos la victoria.

ampliar fotoLorenzo vuelve al podio después de tres GP's difíciles. ©foto: MotoGP

Cuando se ha llegado a las últimas vueltas, Iannone ha cogido el mando, superando a su compañero para terminar logrando la primera victoria de Ducati seis años después. Dovizioso, después de liderar gran parte de la carrera, ha tenido que conformarse con la segunda posición, mientras que Jorge Lorenzo ha logrado la tercera plaza, volviendo a subir al podio después de tres GP’s complicados.

Valentino Rossi ha acabado en la cuarta plaza, mientras que Marc Márquez ha tenido que conformarse con la quinta plaza aguantando el dolor de su maltrecho hombro. Maverick Viñales ha sido sexto, mientras que un Dani Pedrosa sin opciones en ningún momento ha sido séptimo. La octava plaza ha ido a parar a manos de Scott Reeding, con la dupla del Tech3 Bradley Smith y Pol Espargaró completando el “top10”.

Tito Rabat ha vuelto a sumar puntos, cruzando meta en la décimo cuarta posición. Álvaro Bautista, tras cumplir la sanción, ha sido décimo sexto. Aleix Espargaró, corriendo con el dedo anular de su mano izquierda fracturado, ha tenido que retirarse a poco más de tres vueltas para el final.

Galería de fotos
  • Iannone ha optado por un compuesto diferente
  • El italiano ha liderado gran parte de la prueba
  • Lorenzo vuelve al podio después de tres GP's difíciles
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP 2019: Yamaha y el Tech3 separan sus caminos

Tech3 y Yamaha, una historia que llega a su fin

Después de 20 años de la mano tanto en la desaparecida categoría de 250 como posteriormente en 500 y MotoGP, (...)

Mercado de fichajes MotoGP 2019: Pecco Bagnaia correrá con Pramac Racing

Bagnaia a MotoGP de la mano del Pramac Racing

El rookie de Moto2, Pecco Bagnaia, ha cumplido su sueño de cuando era niño. El piloto de la VR46 Academy (...)

MotoGP 2018: Hafiz Syahrin correrá en MotoGP con el Tech3

Con su confirmación se cierra la parrilla de 2018

Después de los test de Tailandia, el piloto malayo ha sido confirmado por la estructura francesa para competir con ellos (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por