Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2016: Joan Mir logra su primera pole en Moto3

Fotos: Leopard Racing
El piloto español, que afronta su primera temporada completa en el campeonato, ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria aprovechando la referencia que marcaba Brad Binder, que ha tenido que conformarse con la segunda plaza. El tercer puesto se lo ha adjudicado Enea Bastianini.

En territorio Red Bull, un piloto patrocinado por una bebida energética de la competencia, como es Joan Mir (Leopard) se ha hecho con la pole en la categoría de Moto3. El piloto español, que ha mostrado un gran nivel durante todo el fin de semana, ha sabido aprovechar la referencia de Brad Binder. El piloto austriaco, líder destacado del campeonato, ha estado trabajando para lograr batir el tiempo de Mir, pero el tráfico le ha impedido tener opciones reales de conseguirlo. Junto al español y el sudafricano, en la primera fila, arrancará el italiano Enea Bastianini, aunque a 377 milésimas de Joan.

Otro “rookie” que ha apretado los dientes en la sesión clasificatoria ha sido Arón Canet, que ha logrado colocarse en la cuarta posición. Tras el valenciano un “renacido” Fabio Quartararo que este fin de semana está comenzando a dejarse ver entre los mejores. La segunda fila la cierra Francesco Bagnaia.

Nicolò Bulega, que como Mir y Canet está en su primera campaña en el Mundial de Moto3 ha acabado el día cuarto, siendo además el mejor piloto de su equipo. A 10 milésimas del italiano se ha situado Phillip Oettl con otros dos debutantes como Fabio Di Gianantonio y Bo Bendnseider cerrando un “top10” en el que cinco de los pilotos están en su temporada de debut.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Jorge Martín no ha podido pasar de la décimo cuarta posición, justo por delante de Juanfran Guevara. Jorge Navarro, que está segundo en la clasificación provisional y tiene que intentar recortar puntos a Binder, tendrá que remontar desde el puesto 18. Vigésimo cuarto arrancará Albert Arenas, mientras que María Herrera y Marcos Ramírez comenzarán la carrera desde el puesto 31 y 32 respectivamente.

Lo último

Lo más leído