Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austria 2016: Las claves del Gran Premio

El GP de Austria ya es historia y la caravana de MotoGP ya pone rumbo a la República Checa, donde la semana que viene se disputará una nueva prueba del Mundial de MotoGP. Sin embargo, en el Red Bull Ring hemos podido ver tres grandes carreras, cuyas claves analizamos a continuación.

  • 14/08/16
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Antes de llegar todo apuntaba a que el domingo acabaría con una victoria de una Ducati y así ha sido. Igualmente no todo ha sido un camino de rosas para Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, que aunque han acabado haciendo un 1-2 por delante del resto, se han encontrado con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi apretando los dientes y plantando cara a los hombres de Ducati en el inicio. Una clave en la victoria ha sido la elección de neumáticos de Andrea Iannone, que a pesar de optar de la goma blanda y aunque la temperatura de la pista ha sido la más alta del fin de semana, ha superado a los pilotos con gomas duras que han terminado, al menos, igual de degradadas que las suyas. Esto indica que Iannone ha sabido conservar mejor que nadie sin dejar de ser competitivo.

Igualmente queda la duda de saber qué habría pasado si Marc Márquez no se hubiera ido al suelo ayer y hubiera salido a carrera en perfectas condiciones. Cierto es que Márquez cuenta con tanta ventaja frente a sus rivales y que la semana que viene hay una “segunda vuelta” en Brno, por lo que lo ideal era no coger riesgos. Igualmente, ha quedado claro que la Honda no ha sido lo competitiva que le gustaría a Marc, pues no ha podido liderar ningún entrenamiento el fin de semana antes de la caída y ha quedado patente una vez más la falta de aceleración de la moto japonesa. Mención especial merece la situación de Dani Pedrosa, muy penalizado por las condiciones de la pista el viernes y que no ha podido remontar en todo el fin de semana. Veremos si es capaz de dar la vuelta a una situación en la que únicamente ha logrado dos podios en media temporada, sufriendo con unos neumáticos que a priori parecían que le irían bien y que según pasa el año está lastrando sus resultados.

ampliar fotoZarco sigue ejerciendo de líder. ©foto: MotoGP

No cabe duda que el nivel de Johann Zarco está un paso por encima del resto de pilotos. El francés se ha anotado 120 de los últimos 125 puntos puestos en juego, mientras sus rivales no terminan de ser consistentes. Alex Rins ha podido “salvar los muebles” en el último momento al superar a Luthi y minimiza la pérdida de puntos frente al francés que cuenta con un colchón de 34 puntos sobre el español. Teniendo en cuenta el rendimiento de Zarco, Rins tendrá que comenzar a ganar carreras y viendo que el galo es capaz de administrar las carreras y atacar o conservar depende del día y la situación, debe hacerlo desde el próximo fin de semana si quiere mantener opciones reales de luchar por el título.

ampliar fotoMir ha realizado un gran fin de semana ©foto: MotoGP

Joan Mir ha demostrado en Moto3 el talento que tiene, que ya le llevó a destacar tanto en la Rookies Cup como en el FIM CEV y que en su undécima carrera y una pista en igualdad de condiciones del conocimiento de la pista con sus rivales ha podido vencer. Pero no “sólo” ha vencido, si no que ha demostrado una madurez digna de quien lleva fajándose años en el Mundial, arriesgando, pero lo justo, esperando el momento y sabiendo encontrar los límites sin sobrepasarlos. Se lleva a casa la victoria, la vuelta rápida y la pole. En clave del campeonato, Binder sigue alisando su camino al título, endosando otros 20 puntos a un Jorge Navarro que no ha podido culminar una gran remontada al irse al suelo. Esto sumado a la exclusión de Romano Fenati por parte de su equipo, hace que el sudafricano tenga una ventaja de 67 puntos sobre Navarro, lo que supone casi tres GP’s de ventaja.

Galería de fotos
  • Repasamos los puntos importantes del GP
  • Zarco y Rins han subido al podio
  • Mir ha bordado el GP de Austria
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por