Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2016: Peugeot despide a Masbou, lo sustituye Albert Arenas

El piloto más veterano de la categoría de Moto3 no estará este fin de semana en Austria. Peugeot prescinde de los servicios del galo, que este año cumplía su undécima temporada en el campeonato. Tras no sumar ningún punto en lo que va de campaña, Albert Arenas será su sustituto.

Esta temporada Peugeot ha hecho oficial su entrada en el campeonato del Mundo de Moto3 apoyándose en la estructura, mecánica y conocimiento de Mahindra, propietaria de gran parte de las acciones del constructor francés. Dentro de la estructura del Saxo Print, encontramos desde el principio de la campaña a Alexis Masbou y John McPhee.

Aunque el material, al menos en teoría, debe ser similar al de otros equipos que emplean Mahindra y que hasta Pecco Bagnaia ha logrado una victoria con la moto india, varios podios y son varios los pilotos que están de manera regular en los puntos, Alexis Masbou no ha puntuado en 2016. Esta situación ha hecho que Peugeot haya decidido prescindir de los servicios del francés, que lleva disputados un total de 167 GP’s y ha logrado dos victorias, un segundo y un tercer puesto en este tiempo.

La temporada de Masbou ha estado llena de problemas

Por el momento, el sustituto para el GP de Austria será Albert Arenas, que de esta manera correrá un nuevo Gran Premio esta temporada tras haber sido invitado en Jerez y Montmeló y sustituto del entonces lesionado Jorge Martín. Hay que recordar que Arenas es el vigente subcampeón del Mundial Junior de Moto3 y de los pilotos que dominaron la temporada pasada el único que no dio el salto, algo que si hicieron Nicolo Bulega o Arón Canet, pilotos que se están mostrando muy competitivos en su temporada de debut.

Lo último

Lo más leído