Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austria 2016: Thomas Luthi "manda" en los libres de Moto2

El suizo se ha hecho con la primera posición en los entrenamientos libres, seguido de cerca por Alex Rins. La tercera plaza ha ido a parar a manos de Johann Zarco, el líder del campeonato, a casi un cuarto de segundo del tiempo marcado por Luthi.

  • 12/08/16
  • David Robledo
  • MotoGP
El suizo se ha mostrado competitivo

El fin de semana no podía haber empezado mejor para Thomas Luthi, que ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos del GP de Austria de Moto2 y ha sido confirmado por su actual equipo para continuar la próxima temporada. Tras Luthi, que se ha mostrado muy fuerte en el tramo final de la sesión, se ha situado un Alex Rins que sabe que su única opción de conseguir el título pasa por estar en los puestos de cabeza en cada momento. Aunque tampoco se ha relajado Johann Zarco, el líder de la categoría que ha acabado el día tercero a poco más de una décima y media de Rins.

La cuarta plaza se la ha anotado otro de los pilotos protagonistas del GP de Alemania, Franco Morbidelli, mientras que Jonas Folger ha sido quinto. Dominique Aegerter, que esta temporada no está rindiendo al nivel esperado, ha logrado la sexta posición.

Ya en la séptima plaza encontramos a un Alex Márquez que sigue acercándose a los puestos de referencia. El alemán Marcell Schrotter ha sido octavo, con el japonés Takaaki Nakagami noveno. El “top10” de la categoría intermedia lo ha completado Sandro Cortese.

En una parrilla tan competida, a pesar de estar a poco más de ocho décimas del mejor tiempo, Edgar Pons ha sido décimo quinto. Justo un puesto detrás encontramos a su hermano Axel, que en la FP1 fue el mejor de los españoles. Julián Simón, décimo noveno, ha sido el penúltimo de los pilotos en rodar a menos de un segundo del líder. Los dos pilotos del Tech3, Isaac Viñales y Xavi Vierge han sido vigésimo tercero y vigésimo cuarto respectivamente.

Galería de fotos
  • El suizo se ha mostrado competitivo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por