Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austria 2017: Dovizioso le gana el duelo a Márquez

El piloto italiano ha mostrado su mejor versión para ganarle la partida a un combativo Marc Márquez que ha intentado el adelantamiento hasta el último momento. Dani Pedrosa ha acabado en la tercera posición del podio.

  • 13/08/17
  • David Robledo
ampliar foto

Jorge Lorenzo, como acostumbra siempre que puede, ha realizado una fulgurante salida para ponerse al frente de la carrera en los primeros momentos. Tras él Márquez persiguiendo y liderando el grupo perseguidor que ha perdido un segundo con respecto a Lorenzo en la primera vuelta. Eso sí, en ls primeros metros se ha vivido un momento de tensión cuando Petrucci ha estado a punto de adelantarse y, luego, ha perdido el control de su Ducati generando un momento de peligro en el que incluso ha habido toques en la recta que , afortunadamente, han quedado en nada.

Durante las primeras vueltas, Lorenzo ha intentado rentabilizar el neumático blando que ha montado, aunque Márquez ha ido recortando la ventaja lograda por el de Ducati en la primera vuelta hasta neutralizar el intento de esacapada.

Sin embargo, unas vueltas después, Márquez ha cometido un error que le ha hecho perder ventaja con Lorenzo y, también, la segunda posición a favor de Andrea Dovizioso. Mientras, a rueda de ellos, Valentino Rossi, Johann Zarco y Dani Pedrosa.

Después de reponerse del error y volver a superar a Dovi, Márquez se ha puesto de nuevo a la estela de Lorenzo. Un error en la frenada de Lorenzo ha propiciado que, metros después, Márquez se haya puesto al frente de la carrera.

Cuando Marc ha cogido el mando, ha intentado imponer su propio ritmo para intentar escaparse, aunque Andrea Dovizioso ha puesto todo de su parte para intentar evitar la escapada del piloto de Honda, marcándolo de cerca. Un nuevo fallo de Márquez en frenada, Dovizioso ha vuelto a ponerse al frente.

ampliar fotoPedrosa encadena su tercer podio consecutivo. ©foto: MotoGP

La carrera ha entrado en su último tercio con Dovizioso al frente, seguido muy de cerca por un Márquez que ha conseguido recuperar rápido el terreno perdido y con un Dani Pedrosa recortando décima tras décima la ventaja que le tenían. Justo en ese momento Márquez ha cogido de nuevo el mando.

La lucha, aun así, ha continuado entre ambos, lo que ha favorecido que Pedrosa haya contactado con los, hasta ese momento, protagonistas de la carrera y con grandes adelantamientos entre ambos. Poco más tarde, Dovi y Márquez, a cinco vueltas del final han vuelto a hacer un cambio de ritmo con el que Pedrosa ha perdido unos metros.

A tres vueltas del final, con Dovi al frente, Márquez ha vuelto a perder unos metros al colarse a final de recta. Lejos de darse por vencido, Márquez ha vuelto a la carga para volver a acercarse de nuevo a un brillante Dovizioso.

Después de 27 vueltas, la carrera ha entrado en la última con la victoria por decidir. Aunque Márquez ha puesto toda la carne en el asador, Andrea Dovizioso ha conseguido su tercera victoria de la temporada. Marc Márquez ha acabado segundo con Dani Pedrosa tercero.

Jorge Lorenzo ha cruzado meta en la cuarta posición, con Johann Zarco ganándole la partida a los dos pilotos de oficiales de Yamaha ya que Maverick Viñales y Valentino Rossi han acabado sexto y séptimo respectivamente y penalizados ambos, por errores en la frenada de final de recta. Después de una gran remontada, Álvaro Bautista ha acabado octavo, con Loris Baz noveno y Mika Kallio con la KTM cerrando el top10.

Aleix Espargaró ha remontado hasta la décimo tercera plaza, mientras que Álex Rins ha sido décimo sexto, Héctor Barberá décimo séptimo y Tito Rabat décimo noveno. El que no ha podido acabar la carrera ha sido Pol Espargaró con un problema en el freno trasero de su KTM.

Galería de fotos
  • Dovizioso se ha mostrado intratable
  • Márquez se ha mostrado muy batallador
  • Pedrosa ha sumado un nuevo podio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿MotoGP en circuito urbano? Podría ser...

El GP de Macao ofrece imágenes increíbles

Carmelo Ezpeleta, el patrón de Dorna, desvela que podríamos ver a no mucho tardar una carrera de MotoGP disputada en (...)

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por