Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austria 2017: guerra de aceleración

El Red Bull Ring es el circuito más atípico de la temporada, el que mayores velocidades se alcanza y en el que la aceleración, la aerodinámica y la velocidad punta cobran mayor importancia. Tras la rueda de prensa que da el pistoletazo al GP de Austria, los principales protagonistas nos cuentan su punto de vista.

  • 10/08/17
  • Morrillu
  • MotoGP
ampliar foto

Márquez, Viñales, Rossi, Pedrosa, Crutchlow y Pol Espargaró se reunieron en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria para hablar del Red Bull Ring – Spielberg, una pista de largas rectas y fuertes frenadas que pondrá a prueba a pilotos, mecánicas y equipos durante todo el fin de semana.

Marc Márquez fue el primero en tomar la palabra como condición de líder de la general provisional: “Todavía tenemos las buenas sensaciones de la carrera y del test. Tenemos que encontrar el balance entre la aceleración y la estabilidad de frenada. La goma trasera nos hizo sufrir el año pasado.” Lo cierto es que para Márquez y Honda se enfrentan a una de las carreras más difíciles del año para ellos: “No sabemos donde podemos estar. Debemos mantener nuestro ritmo.”

Maverick Viñales vuelve al podio después de carreras difíciles, ayudado por su compañero de equipo. El test del lunes le sirvió para confirmar el paso adelante, y también para descartar el nuevo carenado en esta carrera. “En Brno tuve buenas sensaciones en carrera: tras el test del lunes, me siento positivo, pudimos probar muchas cosas. No vamos a usar el nuevo carenado, no encontramos que mejorara tanto para este circuito. Puede que nos decantemos por montar los que usamos en Le Mans.”

ampliar foto

Su compañero Valentino Rossi vuelve después de unas buenas sensaciones en Brno, pero también tras un mal resultado visto sus posibilidades debido a un error de estrategia. Tal y como decía, un par de vueltas marcaron la diferencia. Fue un buen fin de semana para mí: tuve buenas sensaciones” Rossi destaca las peculiaridades de esta pista y su opinión respecto al carenado: “Esta pista es completamente distinta, la velocidad hace que no te puedas desconcentrar. Es una pista divertida. Creemos que esta pista no es perfecta para nuestro nuevo carenado, pero no sabemos si lo utilizaremos. Considero que las Ducati estarán muy fuertes. ‘Dovi’ siempre es rápido y Lorenzo está ante su oportunidad para ganar. También Petrucci puede luchar por el podio.”

Dani Pedrosa también se subió al podio en la República Checa y de cara a esta carrera declaraba que el control del wheelie será una de las claves junto a una buena aceleración a la salida de las curvas: “Nos gustaría estar centrados desde el primer momento. Ha sido un buen test. Las condiciones de la pista fueron mejorando poco a poco. Necesitamos no sufrir mucho con el wheelie a la salida.”

ampliar foto

Cal Crutchlow fue el quinto piloto y primer satélite en la última carrera: “No fue mi mejor carrera en Brno, pero me sentí bien. Me hubiera gustado estar más cerca del podio.” Respecto al pasado test, confirmaba no haber probado nada nuevo pero sí “rodar todo lo que hubiera querido por la caída en la FP3.” De cara al fin de semana, “Hay que adaptarse a las condiciones y no sufrir al acelerar.”

Por último Pol Espargaró acudió a la rueda de prensa en calidad de representación de la marca austriaca KTM. “Todos los mecánicos están contentos de poder llegar a casa. Es muy especial para ellos.” KTM está mejorando poco a poco y por ello comentaba estar “contento de ver cómo hemos llegado al Gran Premio de casa para KTM. En Brno fui capaz de superar a varios pilotos y por primera vez acabar entre los 10 primeros. En unos meses hemos pasado de estar detrás hasta estar en la mitad de la parrilla.”

La suerte está echada. El verdadero desafío arrancará mañana a las 9 de la mañana con la FP1 de Moto3.

Galería de fotos
  • Llega la Rueda de Prensa del Gran Premio de Austria
  • Marc Márquez
  • Valentino Rossi
  • Pol Espargaró
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Australia 2017: Takaaki Nakagami, un paso por delante del resto

Takaaki Nakagami, a un mundo del resto

Takaaki Nakagami ha dominado con hierro la jornada del viernes de Moto2 tal y como demuestra el hecho de que (...)

MotoGP Australia 2017: Aleix Espargaró da la sorpresa del día

Aleix Espargaró sorprende en los libres de Australia

Aleix Espargaró ha dado la sorpresa en la segunda jornada de entrenamientos libres de MotoGP en Phillp Island tras terminar (...)

MotoGP Australia 2017: Joan Mir no quiere dejar escapar el título

Joan Mir lidera la jornada del viernes

Joan Mir no quiere dejar escapar el título y ha empezado dominando la jornada de entrenamientos libres del viernes con (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por