Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austria 2017: las claves del GP

El GP de Austria de MotoGP ya es historia, Mir, Morbidelli y Dovizioso se han llevado las victorias en el segundo fin de semana de competición después del paréntesis veraniego. Analizamos los puntos clave que han propiciado los resultados con los que ha acabado la undécima prueba de la temporada.

  • 14/08/17
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Red Bull Ring es uno de los circuitos más peculiares de toda la temporada. Pocas curvas, largas rectas y fuertes frenadas hacen que sea una pista muy diferente a lo habitual en el que la aceleración y la tracción son los dos elementos clave para poder luchar por la victoria.

Precisamente eso, sumado a un gran tesón y a tener la sangre fría necesaria durante las 28 vueltas han sido vitales para que Andrea Dovizioso haya logrado su tercera victoria de la temporada. Cierto es que Red Bull Ring era una pista en la que se esperaba un gran papel de Ducati después de 2016, pero también es cierto que las motos italianas no han tenido la superioridad de la la pasada temporada. Aún así, Dovi ha jugado perfectamente sus cartas, mostrando que es un gran estratega pero también un piloto luchador que no se da por vencido y que aspira a lograr el título.

Pero la carrera de MotoGP no hubiera sido tan espectacular sin un Marc Márquez que sin tener la moto en su sitio ha dado todo para hacerse con la victoria. Ha cometido muchos, quizás demasiados errores. No sabremos nunca qué hubiera pasado si el piloto de Cervera hubiera sido más cerebral y no hubiera errado tanto, pero lo que ha quedado claro es que Márquez está dispuesto a asumir grandes riesgos para intentar hacerse con la victoria.

La falta de tracción ha sido una constante para muchos pilotos durante el fin de semana, también para Dani Pedrosa que ha sido capaz de remontar para sumar un nuevo podio esta temporada y acercarse a los pilotos del Movistar Yamaha en la provisional. En cuanto a Valentino Rossi y Maverick Viñales, han vuelto a su particular travesía del desierto y no es que no hayan sido capaces de ser competitivos frente a sus rivales, es que han visto con impotencia como Johann Zarco les ha superado. Las evoluciones no parecen haber dado el resultado esperado y aún tienen mucho trabajo por delante si no quieren perder el tren del campeonato.

ampliar foto

En Moto2 y Moto3 hemos visto, una vez más, a dos líderes sólidos. Aunque aún queda mucho por delante y todo es posible, Franco Morbidelli y Joan Mir están muy por encima de sus rivales. Han sabido liderar la carrera con autoridad, repeler a los rivales y anotarse la victoria. En el caso de Mir después de salir desde la décima posición y, además, de marcharse en solitario en una pista en la que las Moto3 tienen muy difícil llevar a cabo ese cometido. En cualquier caso tanto Mir como Morbidellir parecen apuestas seguras para el título de Moto3 y Moto2 respectivamente.

Galería de fotos
  • MotoGP está más en abierto que nunca
  • La batalla entre Márquez y Dovizioso ha sido espectacular
  • Pedrosa ha acompañado a Dovi y Márquez en el podio
  • Morbidelli ha estado intratable
  • Mir ha dado un recital de pilotaje
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por