Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2017: Márquez se lleva la quinta pole del año

En una pista teóricamente poco propicia para las Honda, el piloto catalán ha conseguido ser el más rápido y anotarse una nueva pole, la quinta de la temporada y la setenta de su carrera deportiva. Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo han cumplido con las expectativas sobre la Ducati y arrancarán segundo y tercero respectivamente.

De todas las pistas del calendario, la que menos propicia era en principio para los pilotos de Honda era la de Red Bull Ring. Un trazado de aceleraciones en el que en 2016 les costó ser competitivos y en el que este año Marc Márquez está rodando fuerte. Aunque en el FP4 se ha ido al suelo y durante todo el fin de semana está teniendo coladas, cuando ha llegado el momento de luchar por la pole no ha dado opción. Y no será porque los pilotos de Ducati no lo han intentado. De hecho tanto Andrea Dovizioso como Jorge Lorenzo han sido los que más han luchado por arrebatar el mejor tiempo a Marc, pero tendrán que conformarse con arrancar segundo y tercero respectivamente. Aún así, serán duros rivales en la carrera de mañana si esta se disputa en condiciones de seco.

Maverick Viñales, que ha estrenado oficialmente el nuevo carenado, ha dado logrado la cuarta posición aunque ya a más de medio segundo de Márquez. Danilo Petrucci, que ha pasado a la Q2 después de ser el más rápido en la Q1 arrancará el GP de Austria en la quinta posición. Compartiendo segunda fila con Viñales y Petrucci encontramos a un competitivo Johann Zarco.

Valentino Rossi, que esta mañana también ha comenzado a trabajar con el nuevo carenado de Yamaha, ha dado un paso adelante gracias a esos cambios y se ha acercado a los mejores. Aún así le ha faltado un poco para acercarse a los primeros puestos y saldrá séptimo. A su lado comenzará la carrera un Dani Pedrosa que hoy no ha sido tan competitivo como ayer y ha tenido que pasar por la Q1 donde ha sido segundo. El noveno puesto en la sesión clasificatoria se lo ha anotado Cal Crutchlow que se ha ido al suelo en el FP3 aunque sin consecuencias físicas. Andrea Iannone, en la pista en la que en 2016 logró pole y victoria ha sido décimo.

Danilo Petrucci ha sido el más rápido en la QP1

Lo último

Lo más leído