Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2018: Bagnaia se lleva la pole de Moto2

Fotos: motogp.com
Franceco Bagnaia se ha hecho con la última pole del día en el Gran Premio de Austria. Después de las bonitas luchas de Moto3 y MotoGP, Moto2 ha sido una sesión muy tranquila en la que el tiempo temprano conseguido por el italiano no ha podido mejorarlo nadie. Miguel Oliveira y Fabio Quartararo completan la primera fila de parrilla.

Arrancaba la última lucha por la pole del día con la categoría de Moto2. En los primeros instantes, una caída de Xavi Vierge le obligaba a pasar por la clínica mobile ya que se había hecho daño en una mano. Allí le detectaban una fractura del radio y del último metacarpo de la mano derecha. A esas alturas, Francesco Bagnaia era primero seguido de Miguel Oliveira y Álex Márquez.

Luca Marini que estaba cuarto también se iba al suelo y a menos de 20 minutos para el final, y su moto dejaba un rastro de aceite en la pista que hacía irse al suelo a Joan Mir, justo cuando los comisarios sacaban la bandera roja para que se pudiese limpiar correctamente la pista.

Justo en la reanudación, era Álex Márquez el que también acababa en el suelo aunque podía volver sobre su moto al box cuando quedaban menos de 18 minutos de tiempo, lo que iba a obligar a trabajar a contrareloj en el box ya que en ese momento era segundo.

Miguel Oliveira

A menos de cinco minutos era Fabio Quartararo el que se metía segundo, pero todavía a medio segundo del tiempo de Bagnaia que parecía que iba a ser definitivo. A continuación Oliveira mejoraba su tiempo y se colocaba ya a tres décimas. Parecía que el portugués, por fin iba a poder clasificar delante y evitar tener que realizar arriesgadas remontadas. Jorge Navarro también mejoraba su registro y se colocaba cuarto. Baldassari y Lecuona se iban al suelo.

No hubo más cambios y finalmente Francesco Bagnaia se hizo con la pole seguido de Miguel Oliveira y Fabio Quartararo. Al continuación nos encontrábamos a Jorge Navarro, Álex Márquez, Mattia Pasini, Marcel Schrotter, Brad Binder, Lorenzo Baldassarri y Luca Marini, que completaron las diez primeras posiciones.

Iker Lecuona ha sido duodécimo aunque mañana no podrá correr, Augusto Fernández décimo tercero, Joan Mir vigésimo tras la caída, Xavi Vierge vigésimo octavo, Isaac Viñales trigésimo y Alejandro Medina trigésimo primero.

Mañana la carrera de Moto2 del GP de Austria arrancará a las 12:20 horas.

Lo último

Lo más leído