Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austria 2018: Bagnaia se lleva la victoria en Moto2 y recupera el liderato

Aunque el gran dominador de la carrera fue Miguel Oliveira, el piloto portugués de KTM ha tenido que conformarse con la segunda posción y dejar la victoria en manos de Francesco Bagnaia que, recuperándose de unas primeras vueltas lentas pasaba primero bajo la bandera a cuadros. Luca Marini ha completado el podido de Moto2 en Austria.

  • 12/08/18
  • Morrillu
  • motogp.com
Bagnaia gana en Austria

Se apagaba el semáforo y Miguel Oliveira, que partía desde la segunda posición, rápidamente se colocaba en cabeza y empezaba a marcas las diferencias respecto a sus rivales. Cuando todavía quedaban 20 vueltas para la bandera a cuadros, su diferencia respecto a Francesco Bagnaia ya era superior al segundo. Tras él se situaba Jorge Navarro, Álex Márquez, Mattia Pasini, Joan Mir, Brad binder, Luca Marini, Marcel Schrotter e Iker Lecuona, que cerraba el top 10 en los primeros compases.

A medida que iban pasando las vueltas, Francesco Bagnaia fue reduciendo paulatinamente la distancia sin que el portugués Oliveira pudiese hacer nada por evitar que el piloto italiano le fuese dando caza vuelta tras vuelta.

A menos de cinco vueltas para el final, Bagnaia daba caza definitivamente a Oliveira y se mantenía a rueda, recuperando el aire tras el esfuerzo realizado para empezar a atacar un par de giros después.

Miguel Oliveira

En ese momento se abrían las hostilidades, con varios adelantamientos entre Bagnaia y Oliveira sin que ninguno de los dos fuese el favorito para llevarse la victoria. Entrábamos así en la última vuelta cuando Bagnaia se colocaba en cabeza y daba un tirón definitivo al que no podía hacer réplica el portugués de KTM que veía como, en el circuito de casa para su montura, tenía que conformarse con la segunda posición.

Por detrás entraba Luca Marini a casi seis segundos de distancia seguido de Mattia Pasini, Jorge Navarro, Brad Binder y Marcel Schrotter que hasta los últimos giros realizaron una carrera en grupo muy emocionante. Joan Mir, Fabio Quartararo e Iker Lecuona completaban las diez primeras posiciones.

Isaac Viñales era vigésimo tercero y Alejando Medina vigésimo cuarto. Álex Márquez se fue al suelo en la penúltima vuelta y tampoco terminó Augusto Fernández que se fue al suelo en los primeros compases.

Gracias a esta victoria, Francesco Bagnaia recupera el liderato del mundial de Moto2 por delante de Miguel Oliveira. Está claro que la lucha por el título va a ser entre estos dos pilotos, los más fuertes de la parrilla.

Descargar Clasificaciones:

Clasificación RAC Moto2 GP Austria

Galería de fotos
  • Bagnaia gana en Austria
  • Miguel Oliveira
  • Luca Marini
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Fichajes MotoGP 2019: Morbidelli y Quartararo en el SIC Petronas-Yamaha

Franco Morbidelli y Fabio Quartararo nuevos pilotos del SIC Petronas-YAmaha

El equipo satélite de la fábrica de Iwata ya tiene pilotos para la próxima temporada. El encargado de confirmar, a (...)

MotoGP Austria 2018: las mejores fotos

GP Austria Galería

Éstos son algunos de los momentos más espectaculares que nos deja el Gran Premio de Austria, una cita en la (...)

MotoGP Austria 2018: las claves del GP

GP Austria: podio MotoGP

La lluvia amenazó al GP el sábado pero tuvimos un día de carreras limpio. Y menos mal, porque fueron tres (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por