Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Fotos: MotoGP
La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera parte que termina con los pilotos de KTM en varias ocasiones en el top 15, el desarrollo de la moto para la siguiente temporada tendrá un fuerte empujón en el Gran Premio de Austria.

Las nueve primeras carreras de esta temporada 2018, han llevado a la marca austriaca KTM a posicionarse quintos en el campeonato de constructores. Con una primera parte donde el top 15 ha sido recurrente para los pilotos de la marca, KTM busca mejorar en las diez carreras que quedan como ya es habitual en los anteriores años. Además, el equipo austriaco se empleará a fondo durante el parón de verano para poner en pista la moto del año que viene lo antes posible. Será en el GP de casa, en el Red Bull Ring donde debute el motor pre 2019.

De momento, el único obstáculo es la lesión de su probador, Mika Kallio. El piloto finlandés, que participaba como wildcard durante el Gran Premio de Alemania, sufrió una fuerte caída en la curva 8 durante la FP2 que le dejó fuera de combate durante todo el fin de semana. Esta caída dejará al piloto probador de la marca fuera del desarrollo de la moto durante algunas semanas, una situación que preocupa a Pol Espargaró, piloto de KTM: “Por el momento la situación no es fácil, nos encontramos en un momento muy crítico y tenemos que ser muy cuidadosos con los cambios que estamos haciendo. Estamos muy cerca de los primeros puestos y el cambio más pequeño puede crear grandes problemas”.

Pol Espargaró, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland KTM ha logrado conquistar la décima posición con Bradley Smith y liderar el warm-up con Pol Espargaró y su RC16. Sin embargo, la alegría le duró poco a Espargaró que terminó en el suelo durante la primera vuelta: “En la curva 2 fui por la línea exterior porque otro piloto me empujó, lo cual es perfectamente normal en la primera vuelta”, explicó el español. “Cuando llegué a la tercera curva me di cuenta tarde de que estaba demasiado adentro. Entonces, de repente, Iannone estaba frente a mí. Probablemente quería bloquear la línea interna para que nadie pudiera pasarle. Fue un poco más lento de lo normal. Frené tanto como pude y perdí el control. Mi moto luego tocó a Alex (Rins) y él también se cayó” concluyó Pol Espargarò sobre la caída.

Lo último

Lo más leído