Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2018: Pol Espargaró no correrá este fin de semana

Fotos: MotoGP
La marca austriaca llega a su gran premio de casa con la baja de Mika Kallio y Pol Espargaró. Finalmente, el Red Bull Ring solo verá correr al piloto británico Bradley Smith. El equipo naranja afronta su carrera más especial de la temporada con un solo piloto en parrilla.

El piloto de Red Bull KTM, Pol Espargaró, no tendrá que pasar por quirófano después de su caída en el Warm Up de la República Checa. Un accidente que le dejó una clavícula fracturada y daños vertebrales que si bien no necesitan operación, si debe mantenerse en reposo absoluto por lo que no correrá en casa del equipo austriaco.

El piloto catalán viajó a Barcelona donde le hicieron unas pruebas más exhaustivas que determinaron que sus daños vertebrales no era graves pero sí necesitaba reposo. En cuanto a su clavícula, los médicos determinaron que al no ser una fractura limpia con desplazamiento tampoco necesitaba una intervención. Esta serie de infortunios llevarán a que en el Gran Premio de Austria, la marca KTM, solo tenga a Bradley Smith para poder correr, ya que su piloto probador Mika Kallio también se encuentra lesionado tras el GP de Alemania.

Pol Espargaró en parrilla durante el GP de Alemania

“Pol pasó una revisión en Barcelona el lunes por la mañana y lo positivo es que no necesita cirugía para la clavícula, ya que sólo es una fisura y no una fractura completa. Tampoco se registraron daños en otros huesos ni en la columna vertebral. Asi que cuando baje la inflamación se le realizarán nuevas pruebas. De momento, Pol necesita descansar y tendremos que seguir evaluando y controlando la situación, ya que siente mucho dolor en el cuello. Permanecerá ingresado hasta final de semana, así que seguro que no estará en Spielberg” comenta Mike Leitner jefe de KTM.

Bradley Smith tendrá que soportar toda la atención de la marca en el que es el gran premio de KTM. De los tres pilotos que la marca iba a tener en parrilla, solo quedará Smith para correr en el Red Bull Ring, ya que parece poco probable que la marca pueda reemplazar a Espargaró con algún piloto de otra competición de velocidad ya sea del World o el British Superbike.

De momento, el piloto británico ha sido el que ha tenido que coger las riendas de la jornada de pruebas en Brno para poder seguir desarrollando la moto que no pilotará en 2019. “Con respecto a la prueba, Bradley lo ha hecho bien y ha trabajado duro para pasar por el programa, incluso si no pudiéramos hacer todo lo que habíamos planeado. Creo que lo que hemos descubierto debería ser capaz de ayudarnos en la segunda mitad del año” comenta Leitner.

Lo último

Lo más leído