Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austria 2018: victoria para Lorenzo en un mano a mano con Márquez

Jorge Lorenzo rubrica su tercera posición de la temporada y, con ella, se coloca tercero del mundial. Lo hace ganando además en un circuito en el que no lo había hecho y hace que Ducati permanezca imbatible en este trazado. Marc Márquez y Andrea Dovizioso completan el podio.

  • 12/08/18
  • Morrillu
  • motogp.com
Jorge Lorenzo vence en Austria y ya es tercero

Se apagaba el semáforo y Andrea Dovizioso se ponía en cabeza en la primera curva por delante de Marc Márquez. Cal Crutchlow era tercero con Jorge Lorenzo cuarto pero el mallorquín adelantaba en la subida al británico de Honda. Se llegaba a la curva 3 donde Dovizioso y Marc casi se tocaban, lo que aprovechaba Lorenzo para ponerse en cabeza. Por detrás, muy buena salida de Álex Rins desde la décima posición que se colocaba quinto.

Un par de giros después Marc Márquez superaba a Jorge Lorenzo en la curva tres. Todos rodaban muy estirados con Dovizioso tercero, Crutchlow, Petrucci, Rins, Rabat, Aleix Espargaró, Johann Zarco y Valentino Rossi. Maverick Viñales, con una mala salida al igual que Pedrosa rodaban décimo sexto y décimo tercero respectivamente.

En los siguientes giros Marc Márquez bajaba el tiempo de forma asombrosa, con dos vueltas consecutivas en las que los tiempos caían en más de segundo y medio. El de Honda y las dos Ducati oficiales se escapaban de forma clara.

Marc Márquez

La distancia de la Honda y las dos Ducati respecto a Cal Crutchlow ya era superior a los dos segundos cuando faltaban 20 vueltas para el final. Por delante, Márquez se escapaba casi un segundo respecto a Lorenzo y Dovizioso, que marcaba la vuelta rápida, se pegaba al mallorquín con intención de superarlo e ir a por el del Repsol Honda.

Después de que la distancia de Márquez sobre las Ducati fuese superior al segundo, a 15 vueltas del final ya se encontraban a sólo seis décimas. Por detrás Crutchlow, Petrucci, Rins, Rabat, Rossi, Pedrosa y Aleix Espargaró. Viñales era décimo cuarto, con un segundo más lento por vuelta que los líderes.

A diez vueltas para el final Lorenzo superaba a Márquez mientras Dovi se iba largo. Dos curvas después el de Honda recuperaba su posición mientras por detrás Andrea intentaba volver a contactar con el dúo de cabeza.

A partir de ese momento la carrera se la empezaron a jugar entre los dos españoles. Dovizioso ya se iba a casi dos segundos mientras Márquez y Lorenzo mantenían una lucha casi carenado con carenado.

Andrea Dovizioso

En el último giro Lorenzo se ponía primero y aguantaba a Márquez detrás, sobre todo en el cuarto parcial donde el mallorquín era extremadamente rápido como demostró con dos adelantamientos en la curva nueva muy decididos. El de Honda no podía hacer nada y tenía que conformarse con la segunda posición mientras que Dovizioso era tercero.

Cal Crutchlow era cuarto seguido de Danilo Petrucci, Valentino Rossi que concluía sexto en su remontada, Dani Pedrosa, Alex Rins, Johann Zarco y Álvaro Bautista que completaba las diez primeras posiciones. Tito Rabat era undécimo, Maverick Viñales duodécimo y Aleix Espargaró décimo séptimo.

En la clasificación general provisional, Márquez sigue primero con 201 puntos. Rossi es segundo con 142 mientras que Lorenzo ya se mete en la tercera posición con 130, uno más que Andrea Dovizioso. El mallorquín es el piloto que más puntos ha sumado en las cinco últimas carreras y casi lleva ya tantos puntos con la Ducati como en toda la temporada pasada. La siguiente parada será el 26 de agosto en Silverstone.

Descargar Clasificaciones:

Clasificación RAC MotoGP GP Austria

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo vence en Austria y ya es tercero
  • Marc Márquez
  • Andrea Dovizioso
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Márquez homenajea a la cultura nipona en Hakone, el Nürburgring japonés

Márquez en Hakone Turnpike

Con motivo del GP de Japón, Red Bull ha vuelto a realizar uno de esos vídeos épicos. En esta ocasión (...)

MotoGP Japón 2018: Bagnaia saldrá desde la pole, Iker Lecuona en primera fila

Bagnaia pole en el GP de Japón

El líder del Mundial no quiere sorpresas: Pecco Bagnaia saldrá desde la pole position en el GP de Japón, mientras (...)

MotoGP Japón 2018: ventaja para para Dovizioso (pole), Márquez en segunda fila

Dovizioso pole en el GP de Japón

Marc Márquez y Honda “sueñan” con rematar el año consiguiendo el Mundial en su circuito local, en el GP de (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por