Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP: Bridgestone ofrecerá un compuesto más en Brno

Fotos: Bridgestone
La marca nipona ha cedido a las peticiones de los equipos y suministrará más neumáticos desde el Gran Premio de República Checa.

El festival de caídas que se vio durante los primeros entrenamientos libres de MotoGP en el circuito de Sachsenring, sumado a lo frecuente que está siendo últimamente que los pilotos se vayan al suelo en los primeros compases de cada tanda, ha hecho reflexionar a Bridgestone.

Si los pilotos llevan ya unos cuantos Grandes Premios solicitando a la marca nipona que cambie sus gomas ante el riesgo de caída por la tardanza en calentar los neumáticos, lo visto en la prueba de Alemania ha sido suficiente para que Bridgestone ofrezca un cambio en su asignación de gomas.

Según han publicado diversas fuentes, desde el próximo Gran Premio de la República Checa, la división de Motorsport de la marca japonesa subirá a tres los distintos compuestos que ofrecen en cada Gran Premio para el tren delantero. Además, si a cada piloto se le venían asignando ocho neumáticos delanteros, a partir de la prueba centroeuropea podrán contar con nueve. Asimismo, las opciones para elegir neumático trasero también se verán ampliadas, aunque la gran parte de peticiones de los pilotos son las referidas al neumático delantero.

Además, según estas mismas fuentes, la cúpula directiva de la división de competición de la firma nipona podría plantear más cambios de cara a la temporada 2012, ya que las medidas que se adoptarán en Brno serán provisionales.

Relacionados

Lo último

Lo más leído