Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Brno 2013: rueda de prensa del Gran Premio de la República Checa

Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Karel Abraham y Luis Salom fueron los protagonistas de la habitual rueda de prensa del jueves, previa al inicio de esta 11ª prueba del mundial.

  • 23/08/13
  • SoyMotero.net
  • motogp.com
ampliar foto

Marc Márquez, líder de la categoría reina y ganador de los tres últimos Grandes Premios, ha comentado que la pista de Brno no se parece a ninguna de las que MotoGP ha visitado en las últimas citas del Campeonato:

«Hace sólo unos pocos días que estuvimos en Indy, ahora estamos en Brno y la próxima semana en Silverstone, es un momento importante de la temporada. Parece que las Yamaha serán fuertes aquí, ya que entrenaron en este circuito recientemente. Normalmente Jorge y Valentino van bien aquí. Nosotros vamos a concentrarnos en nuestro trabajo y a hacerlo lo mejor posible para intentar vencer. Cada carrera de las que quedan en el campeonato será reñida, todo el mundo está luchando por estar delante. Veremos, quedan muchos puntos por repartir y casi media temporada por delante».

Aunque Márquez ha apuntado que se espera unas Yamaha más peligrosas en Brno que en Indianápolis, Jorge Lorenzo ha precisado a su rival al afirmar: «No es tan simple. Ahora mismo no somos favoritos en ningún circuito, pero creo que este trazado irá bien a mi pilotaje y a mi Yamaha».

Preguntado sobre su condición física ante el frenético ritmo del Campeonato en esta fase de la campaña, el vigente campeón del mundo ha indicado: «Creo que en mi caso sería mejor que la carrera fuese más tarde. Estoy mejorando físicamente cada fin de semana y, como ya he dicho en estos días, no se trata sólo de la lesión sino también de la condición física y de no haber podido entrenar. Empecé a hacerlo hace tres semanas y estoy mejorando en cada carrera. Si queremos ganar este campeonato, tenemos que ganar carreras lo antes posible. Por el momento no es fácil, pero vamos a intentarlo».

Por su parte, Valentino Rossi se centró en su batalla en la segunda parte del GP de Indianápolis:
«Sí, la segunda mitad de la carrera fue muy buena para mí y para el equipo, porque habíamos sufrido durante el fin de semana. En entrenamientos no estuve fuerte en ningún momento y la primera parte de la carrera fue muy difícil. En cambio, en la segunda pude hacer unos buenos tiempos. Fue divertido porque atrapé a Bradl y luego tuve una gran batalla con Bradl y Crutchlow hasta la última vuelta. Por desgracia, era sólo por el cuarto puesto y estábamos muy lejos de los tres primeros».

«Tenemos que hacerlo mejor aquí para ser más fuertes en entrenamientos y poder salir mejor en la carrera. Sobre el papel, esta pista es buena para la M1, pero en este momento Honda, y especialmente Marc, están muy fuertes, así que debemos hacer un gran trabajo para estar con ellos».

Luis Salom fue el último en comparecer para explicar que los exámenes médicos más recientes han revelado que tiene una fractura en el pie. Tras explicar sus dificultades para competir en estas condiciones en Indy, el balear ha revelado que podría pasar por el quirófano inmediatamente después de la carrera de este fin de semana:

«Sí, estamos mirando si el puede ser el lunes, pero realmente no lo sé. Tenemos que probar mañana y ver cómo va después, pero espero no tener tanto dolor, ser capaz de ir rápido y de no pensar tanto en el pie».

Galería de fotos
  • Pilotos en la rueda de prensa del GP de Brno 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por