Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Brno 2014: Hablan los protagonistas

Como cada Gran Premio, los pilotos más destacados de la categoría reina han comparecido ante la prensa que cubre el Campeonato del Mundo de MotoGP para dar sus opiniones y visiones sobre el fin de semana de competición que arranca mañana viernes. Como no podía ser de otra manera, Marc Márquez ha sido el objeto de todas las miradas.

  • 14/08/14
  • David Robledo
  • motogp.com
ampliar foto

Siguiendo la tónica de cada uno de los Grandes Premios de esta temporada, el líder y vencedor de la anterior prueba, Marc Márquez, ha sido el primero en hablar ante la prensa y mostrar sus impresiones, además de responder a las preguntas. El vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha reconocido «Me siento bien tras la victoria en Indianápolis. Brno es una pista diferente aunque estuvimos entrenando aquí hace tres semanas y contamos con un buen set-up de la moto. Yamaha estuvo muy cerca de nosotros en Indy y estoy convencido que aquí serán fuertes de nuevo, pero me siento bien y estoy preparado para luchar».

Tras Marc le ha llegado el turno a Valentino Rossi, que recuerda con especial cariño la pista checa, donde consiguió su primera victoria en 125 c.c. hace ya 18 años. «Tengo grandes recuerdos de esta pista, especialmente de mi primera victoria en 1996, la recuerdo muy bien. Es uno de mis circuitos favoritos y es fantástico rodar aquí, especialmente con una moto de MotoGP, que te permite utilizar al máximo el potencial de la moto. Mis últimos resultados aquí no han sido fantásticos y el año pasado estaba demasiado lejos de los tres primeros. Así que mi objetivo este fin de semana es mejorar mis líneas y mi pilotaje, tengo que hacerlo si quiero estar en el podio. Creo que la carrera de Indy fue una de las mejores de los últimos tiempos. Fue una gran carrera».

Jorge Lorenzo, que terminó segundo en Indianápolis ha sido el tercero en hablar, para reconocer que el podio de Indy les ha ayudado a motivarse: «Quedé contento con el segundo puesto en Indianápolis. Ahora llegamos a una pista que en teoría es buena para nuestra moto y mi estilo de pilotaje, con las chicanes y la importancia de la velocidad en curva. Estamos muy motivados este fin de semana y nuestro objetivo será repetir el resultado de Indy. Brno es más rápido y más ancho que Indianápolis y he ganado aquí cuatro veces, así que debemos salir y hacer el trabajo en la pista».

A continuación ha hablado otro piloto Yamaha, Pol Espargaró: «Terminar quinto en Indy fue un buen resultado, pero estábamos demasiado lejos de los pilotos de delante. Hicimos una buena carrera y fue un buen fin de semana en general. Sólo tenemos que seguir mejorando».
«Estoy muy contento con mi primera mitad de temporada, así que gracias a Yamaha y a mi equipo. Soy joven y sé que puedo hacerlo mejor. Es sólo cuestión de experiencia, carrera a carrera, estoy aprendiendo todo el tiempo con la moto».

Andrea Iannone, que se está mostrando muy competitivo sobre la Ducati de Pramac ha dado también su impresión sobre el trazado checo: «Brno es una buena pista, tengo grandes recuerdos de Moto2 y de algunas buenas batallas con Marc (Márquez), pero él siempre fue un poco más fuerte que yo!. Indy fue un buen fin de semana para mí, fui rápido durante todo el fin de semana y tuve un buen feeling con la moto. Pero en la carrera tuvimos muchos problemas y resultó imposible terminar».

El último de los pilotos en hablar ha sido Karel Abraham, el único piloto checo del campeonato, que ha hecho resumen de lo que va de temporada: «Estoy contento de venir aquí en forma esta vez porque el año pasado llegué con mucho dolor en el hombro y después tuve que operarme. Así que es agradable, sienta bien llegar aquí en forma y listo. No ha sido una gran temporada, pero hemos sido consistentes, al comienzo de la temporada no estábamos seguros de cómo respondería el hombro, pero ha ido bien. Competir aquí en Brno supone una gran presión para mí, pero eso es así».

Galería de fotos
  • Abraham, Espargaró, Rossi, Márquez, Lorenzo e Iannone han estado en la rueda de prensa de Brno
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por