Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Brno 2015: Lorenzo domina en un día de caídas

El piloto español ha sido el más rápido de la jornada y ha sido el único de los "cuatro fantásticos" que no se ha ido al suelo. Marc Márquez ha sido segundo, después de caerse tanto en la mañana como por la tarde, mientras que Andrea Iannone ha sido el tercer piloto más rápido.

  • 14/08/15
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

El estado de forma de Jorge Lorenzo está fuera de toda duda. El piloto mallorquín, que lucha junto a Valentino Rossi por el liderato del Campeonato del Mundo de MotoGP, ha sido el gran dominador de la jornada. Lorenzo ha sido el más rápido en la sesión de la mañana, lo que le ha valido para acabar el día al frente de la clasificación pues la pista ha estado más lenta debido a la temperatura en la segunda sesión. Además ha sido uno de los pocos pilotos que no han acabado rodando por el suelo checo, al menos uno de los pilotos de referencia. No ha sido el caso de Marc Márquez, segundo en la clasificación acumulada y piloto más rápido en la FP2, que se ha ido al suelo una vez en la sesión de la mañana y otra, más rápido, en la segunda sesión. En esta, el catalán ha sufrido una pequeña abrasión en el brazo izquierdo, aunque afortunadamente sin más lesiones que reseñar. La tercera plaza la ocupa Andrea Iannone, el piloto más rápido con Ducati.

Otro de los que se ha ido al suelo y además de una manera violenta, ha sido Dani Pedrosa. La Honda del catalán ha perdido algún tipo de líquido y aunque desde HRC indican problemas con el aceite de la horquilla delantera al romper un retén, lo cierto es que el humo era excesivo para tratarse únicamente de la rotura de un retén de una de las barras. A pesar de ello, Pedrosa, que ha perdido el resto de la sesión y ha tenido que pasar por la Clínica Móvil, al sufrir un fuerte impacto en su pie izquierdo, ha acabado el día cuarto. Las pruebas realizadas han descartado la fractura. Como consecuencia del fallo en la moto de Pedrosa, Valentino Rossi también se ha ido al suelo en la que ha sido su primera caída del año. El italiano ha terminado sexto, justo por detrás de su compatriota Andrea Dovizioso, que también se ha caído aunque en este caso en otra acción independiente.

Los dos pilotos del Tech3, Pol Espargaró y Bradley Smith, han llevado sus Yamaha M1 hasta la séptima y octava posición respectivamente. Ambos han probado el asfalto del Circuito de Brno a lo largo de la jornada. Precisamente Pol Espargaró ha recibido tras el GP de Indianápolis un punto de sanción en su carnet tras, según Dirección de Carrera, tocar de manera intencionada a Cal Crutchlow tras adelantarlo en carrera. Aleix Espargaró parece haber dado un paso adelante en la pista checa para alcanzar la novena posición, mientras que el propio Crutchlow ha sido décimo.

Maverick Viñales ha terminado décimo tercero a 1,1 segundos del tiempo de referencia, mientras que Héctor Barberá ha sido décimo cuarto. Hay que bajar hasta la vigésimo primera plaza para encontrar a Álvaro Bautista con su Aprilia.

Galería de fotos
  • Lorenzo ha sido el más rápido en los libres
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

Nuevas normas en MotoGP

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar (...)

Tony Cairoli sorprende sobre la KTM RC16 de MotoGP

Tony Cairoli rodando con la KTM MotoGP.

Al nueve veces campeón del Mundo de Motocross no se le resiste nada y así lo ha demostrado rodando con (...)

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por