Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Brno 2016: Crutchlow vence su primera carrera

El británico ha logrado una brillante victoria, después de una gran remontada que le ha llevado a su primer triunfo en la categoría reina. Valentino Rossi, también tras remontar, ha sido segundo. Marc Márquez ha logrado una gran tercera posición.

  • 21/08/16
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Cuando se ha dado la salida a la carrera de MotoGP, la pista estaba en mejores condiciones que en la de Moto2 y Moto3, pero aún así estaba muy mojada cuando Marc Márquez ha comenzado a liderar la prueba en la primera curva. El piloto de Honda ha comenzado a tirar del grupo, con los pilotos de Honda siguiéndole en una carrera que, desde el principio, se preveía con altas probabilidad de paso por los boxes a cambiar de moto, algo que finalmente no ha sucedido.

Andrea Dovizioso ha cogido el relevo a Márquez en el comienzo de la quinta vuelta y a lo largo de la misma, tanto Andrea Iannone como Scott Reeding han hecho lo mismo con el piloto español, dejando tres Ducati en las tres primeras posiciones. Vuelta tras vuelta, los tres pilotos de la firma italiana han ido abriendo hueco con respecto a un Márquez que a su vez ha ido viendo como Héctor Barberá, Aleix Espargaró y Maverick Viñales se han ido acercando al líder del campeonato, hasta que Barberá lo ha superado parar ir en busca del trío de cabeza.

Otro de los pilotos que ha ido remontando a marchas forzadas ha sido Cal Crutchlow, que vuelta a vuelta, a base de vueltas rápidas, se ha ido acercando a los puestos de cabeza, mostrando un ritmo sobrecogedor.

Volviendo al frente de la prueba, Iannone ha perdido el espacio que ha llegado a tener con Scott Reeding y con Héctor Barberá, que ha estado realizando una brillante actuación. También Marc Márquez, apretando los dientes frente a la llegada de Crutchlow, han comenzado a acercarse al trío de cabeza.

Aún con 10 vueltas por delante, Crutchlow ha superado a Márquez y se ha ido en busca de Iannone, Reeding y Barberá, a los que ha llegado a final de ese giro, para superar primero a Barberá y luego a Reeding. Mientras, por detrás Márquez e incluso Rossi.

Por fin, a siete vueltas para el final, Cal Crutchlow ha superado a Andrea Iannone, mientras que Valentino Rossi ha superado a Marc Márquez y comenzando la persecución de Héctor Barberá, al que ha pasado a cinco vueltas del final.

Unos metros después, aun con algo más de cuatro vueltas por delante, ha superado a Iannone, intentando ir por Cal Crutchlow, que ha conseguido una distancia que, en principio, debía ser suficiente para lograr la victoria.

Con Crutchlow primero y Rossi segundo, la emoción de la carrera, se ha centrado en la lucha por el tercer peldaño del podio, una batalla entre Márquez, Iannone, Barberá y un Loris Baz que se ha acercado mucho al trío. Eso sí, el neumático de Iannone estaba desintegrado, literalmente y aún así el italiano ha estado aguantando hasta el final de la carrera.

Finalmente, la victoria ha sido para Crutchlow, que ha logrado el primer triunfo para un británico desde 1981, cuando lo logró Barry Sheene. Rossi ha sido segundo y Márquez tercero. Otro de las grandes actuaciones del fin de semana la ha protagonizado Loris Baz, que ha sido cuarto después de una gran remontada. Héctor Barberá, impecable durante toda la carrera y que ha tenido problemas de neumáticos como tantos otros pilotos, ha sido quinto.

La sexta plaza ha ido a parar a manos de Eugene Laverty, con Danilo Petrucci séptimo y Andrea Iannone, finalmente, octavo. La novena posición se la ha adjudicado Maverick Viñales, mientras que Tito Rabat ha sido el encargado de cerrar el “top10” logrando su mejor resultado desde que está en MotoGP.

Dani Pedrosa ha sido décimo segundo, con Pol Espargaró décimo tercero. Álvaro Bautista se ha quedado a la puerta de los puntos, décimo sexto, mientras que Jorge Lorenzo, después de pasar por boxes con problemas de neumáticos, ha acabado décimo séptimo. Aleix Espargaró, con problemas técnicos, ha tenido que abandonar.

Galería de fotos
  • El británico se estrena en MotoGP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Pedrosa y Márquez protagonistas en el Honda Thanks Day 2017

Dani Pedrosa y Marc Marquez durante el Honda Thansk Day 2017

La temporada para los pilotos de la fábrica del ala dorada termina oficialmente con el Honda Thanks Day. El Campeón (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por