Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Brno 2016: El hombro no está al 100%, pero no es problema (Márquez)

La rueda de prensa, un fin de semana más, ha supuesto el inicio oficioso del Gran Premio de la República Checa. Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Andrea Iannone, Scott Redding y Álvaro Bautista han sido los protagonistas de la misma.

  • 18/08/16
  • David Robledo
  • MotoGP.com
ampliar foto

Como líder del campeonato, Marc Márquez ha sido el primero en hablar y, como no podía ser de otra manera, ha hecho un repaso a la situación de su hombro aunque no se ha mostrado preocupado por ello e incluso apunta a luchar por el podio y la victoria: “El hombro no está recuperado al 100% pero no será un problema para este fin de semana. Pienso que Brno será un circuito mejor para nosotros en comparación con el Red Bull Ring. Así que intentaremos luchar por el podio y por la victoria para ello intentaremos estar más cerca de Jorge que el año pasado”

El podio del fin de semana pasado y llegar a un trazado favorable para su pilotaje y las características de la Yamaha como es el Autódromo de Brno han propiciado que pudiéramos ver a un Jorge Lorenzo optimista de cara al fin de semana: “La última carrera fue muy importante para mí, necesitaba un buen resultado para volver a sentirme fuerte. Ahora llegamos a Brno, un circuito que históricamente es favorable a Yamaha y sobretodo a mi estilo de pilotaje. Veremos si la teoría se convierte en realidad y podemos recortar puntos a Márquez. Ahora que Ducati se muestra más competitivo puedes ser primero o quinto así que se pueden perder o ganar muchos puntos en una carrera.”

Por su parte, Valentino Rossi se ha mostrado cauto, reconociendo ser más competitivo los sábados pero con la incógnita de saber cómo irán las carreras con los neumáticos. Además ha recordado que habrá que estar pendiente del papel que puedan desempeñar las Ducati sin olvidarse de los pilotos Honda: “Este año soy más competitivo los sábados aunque me he encontrado con algunos problemas en carrera. Sobre el papel es un circuito bueno para nosotros pero es una incógnita el rendimiento de todos debido a los neumáticos Michelin. Tendremos que ver cómo rinden las Ducati y vigilar a los pilotos de Honda, que están en buena forma. Brno me encanta, es donde logré mi primera victoria y eso es inolvidable.”

ampliar fotoEl GP de la República Checa 2016 ya está en marcha. ©foto: MotoGP

Andrea Iannone hizo historia con Ducati consiguiendo lo que ningún otro piloto además de Casey Stoner había logrado en MotoGP, firmar una victoria. El italiano se muestra con ganas de más y está dispuesto a intentarlo de nuevo este fin de semana: “El fin de semana pasado fue increíble para nosotros. Volver a ganar fue fantástico para mí y para Ducati. Ahora tenemos que seguir concentrados en las 8 carreras que quedan ya que quiero terminar de la mejor forma posible mi etapa en Ducati. Espero repetir en Brno lo que logramos la semanada pasada, soy positivo y pienso que es un circuito bueno para nosotros. Sé que Yamaha tiene algo de ventaja pero daremos el máximo para conseguir un buen resultado.”

También ha hablado, aunque en este caso de la evolución de la temporada, Scott Redding, que ha analizado el comienzo complicado que ha tenido: “El inicio de temporada fue complicado, con algo de mala suerte pero parece que ahora todo va mejor. En la última carrera terminé octavo y pienso que es una posición realista para mí y mi equipo así que estoy contento. Pienso que este fin de semana puedo hacer una buena actuación con una moto que tiene más potencia.”

El último en hablar ha sido Álvaro Bautista, cuyo fichaje por el Team Aspar se confirmaba ayer: “Soy la primera persona que está contenta por seguir un año más en MotoGP™. Estoy muy contento de volver con Aspar Team, donde logré muy buenos resultados en el pasado. Estas dos temporadas hemos trabajado mucho con Aprilia y no hemos conseguido buenos resultados por todo el tiempo invertido. Todavía queda mucho trabajo por hacer con esta moto pero estoy satisfecho porque estoy dando todo y vamos en la buena dirección.”

Galería de fotos
  • Rueda de prensa GP de la República Checa 2016
  • El GP de la República Checa ya está en marcha
  • Rossi atento a Jorge Lorenzo
  • Lorenzo se ha mostrado optimista
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por