Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Brno 2016: Johann Zarco se lleva una nueva pole en Moto2

El piloto francés, aprovechando la referencia de un competitivo Sam Lowes, ha logrado una nueva pole batiendo, además, el récord previo. El propio Lowes ha tenido que conformarse con la segunda posición, mientras que un gran Alex Márquez ha sido tercero después de liderar gran parte de una sesión marcada por la caída de Thomas Luthi.

  • 20/08/16
  • David Robledo
  • Ajo Motorsport
El francés ha aprovechado la rueda de Lowes

Los adjetivos para calificar la temporada y las acciones de Johann Zarco comienzan a acabarse. El francés, líder del campeonato, sabe jugar siempre sus cartas, como ha demostrado en la sesión clasificatoria. Zarco ha seguido la rueda de Sam Lowes para batirle, asestando un nuevo golpe psicológico a uno de sus rivales directos por la lucha del campeonato. Esto ha sido posible debido a la bandera roja que Dirección de Carrera ha tenido que mostrar después una dura caída de Thomas Luthi, que ha tenido que ser atendido por los servicios médicos del circuito y, posteriormente, evacuado a un centro médico en helicóptero para descartar lesiones. Tras Zarco y Lowes, por primera vez desde que pasó a Moto2, Álex Márquez ha logrado un hueco en la primera fila de parrilla.

La cuarta plaza ha ido a parar a manos del único piloto de Moto2 que hasta la fecha ha puntuado en todas las carreras de la temporada, Takaaki Nakagami. Junto con el japonés, tiene un hueco en la segunda fila el propio Luthi si está en condiciones de competir y el italiano Franco Morbidelli.

Salvando los muebles en el último momento, jugando sus cartas y siguiendo las ruedas de Zarco y Lowes, Álex Rins ha conseguido minimizar la diferencia y podrá empezar la carrera desde la séptima posición optando a luchar por el podio. A su lado arrancarán Danny Kent y Jonas Folger, mientras que el grupo de los diez primeros lo cierra otro piloto que ha progresado en la fase final del entrenamiento, Simone Corsi.

Axel Pons ha acabado la sesión clasificatoria en la décimo sexta plaza, mientras que Julián Simón ha sido décimo noveno. Edgar Pons y Xavi Vierge, rivales en 2015 en el FIM CEV, arrancarán vigésimo tercero y vigésimo cuarto respectivamente. Unos puestos más atrás, el 27, lo hará Isaac Viñales.

Galería de fotos
  • El francés ha aprovechado la rueda de Lowes
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Catalunya 2018: Lorenzo no guarda el martillo y vence de nuevo

Lorenzo ha ganado la carrera dominando

El piloto mallorquín ha sido el gran dominador del GP, cediendo unicamente una vuelta y dominando el resto. Marc Márquez (...)

MotoGP Catalunya 2018: Quartararo vence su primera carrera en Moto2

El francés ha conseguido su primera victoria en el Mundial

Fabio Quartararo ha llevado a cabo una magistral carrera que lo ha llevado hasta su primera victoria tanto en Moto2 (...)

MotoGP Catalunya 2018: Bastianini vence la accidentada carrera de Moto3

El italiano ha vuelto a lo más alto

Hemos asistido a una de las carreras más igualadas, disputadas y accidentadas de los últimos tiempos. Después de todo el (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por