Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Brno 2016: Las claves del Gran Premio

Aunque la lluvia ha sido el elemento común en las tres categorías, ha habido factores determinantes que han propiciado los resultados que hemos visto en las tres carreras disputadas en el GP de la República Checa.

  • 21/08/16
  • David Robledo
  • MotoGP
Crutchlow ha vencido su primera carrera en MotoGP

La capacidad de adaptación es lo que marca la diferencia en un campeonato en el que todos los pilotos tienen una capacidad y un talento fuera de toda duda. Y son carreras como las de Brno, en la que a base de ritmo, de elecciones diferentes de neumáticos y tácticas, las que lo demuestran.

La clave del éxito de Cal Crutchlow, con una remontada que también ha llevado a cabo Valentino Rossi y Loris Baz, segundo y cuarto a la postre, ha estado en una elección de neumáticos diferente. Pero no sólo la elección ha marcado la diferencia, si no el hecho de que esos neumáticos hayan aguantado, pues una vez más hemos visto un comportamiento irregular de las gomas, desintegrándose en la moto de un Lorenzo que hoy sí parecía capaz de seguir el ritmo que ha llevado a la victoria a Cal y al segundo puesto a “Vale”. Pero la carrera de hoy no ha de leerse únicamente en clave de GP, si no de todo el campeonato y una vez Márquez ha mostrado la madurez que este año puede llegar a darle su tercer título. Lejos de ponerse nervioso cuando le han pasado Reeding, Iannone, Barberá, Dovizioso y, posteriormente, Crutchlow y Rossi, ha sabido aguantar a un buen nivel a pesar de la evidente falta de tracción de su Honda y se va de Brno con 16 puntos que otros años, presumiblemente, hubieran sido cero.

Además, las Ducati parece que han llegado para quedarse, sólo el tiempo dirá si estamos en lo cierto, aunque la realidad es que las pistas que vienen son en su mayoría territorio propicio para las motos italianas. Si esto es así y, sobre todo, si consiguen ser candidatos habituales en la lucha por el podio, pueden ser jueces de un campeonato que a día de hoy parece más sencillo para Márquez que para Rossi o Lorenzo.

Folger ha liderado gran parte de la carrera Folger ha llevado a cabo una carrera perfecta. ©foto: MotoGP

En Moto2 hemos vivido una de esas carreras raras que se lleva un piloto “outsider” a la lucha por el título, pero en el que el principal candidato no ha tenido su mejor día mientras que los perseguidores han dado un buen zarpazo. Hoy Rins y Lowes salen de la República Checa más cerca de un Johann Zarco que ha decidido evitar a toda costa la caída en un día que no se ha sentido cómodo. Dicen que un campeonato se gana siendo inteligente y mejor sumar cinco puntos que cero, pero el francés, que probablemente hubiera sumado otra victoria de haber corrido en seco, ha gastado uno de los comodines que le quedaban. En Silverstone puede volver a llover y, seguro, que el líquido elemento aparece de aquí a final de temporada, así que queda mucho por delante.

McPhee ha hecho una carrera muy inteligente McPhee ha estrenado su cuadro de victorias. ©foto: MotoGP

A mitad de carrera, Brad Binder se acercaba virtualmente a los 100 puntos de ventaja en la provisional de Moto3, lo que implica, de conseguirlo, salir de MotorLand con el título bajo el brazo. Sin embargo se ha ido al suelo a pocas vueltas del final. Sólo el resultado de Jorge Navarro, que ha tenido problemas con el cambio rápido de su moto, ha ayudado a minimizar la sangría de puntos que permite a Binder seguir con una holgada ventaja. Ojo, que a pesar de todo, son 61 puntos de ventaja los del sudafricano con respecto al español. Lo que sí parece claro es que ningún piloto tiene opciones reales de inmiscuirse en esta batalla, pues Enea Bastianini, tercero en la provisional, está a 84 puntos de Binder. Eso sí, nada debe empañar la victoria de John McPhee, que por fin ha logrado su primer triunfo en el Mundial con una gran ventaja sobre Jorge Martín, que también ha estrenado su palmarés en cuanto a podios se refiere.

Galería de fotos
  • Crutchlow ha vencido su primera carrera en MotoGP
  • Folger ha liderado gran parte de la carrera
  • McPhee ha hecho una carrera muy inteligente
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por