Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Brno 2016: los motores en “leasing” llegarán a Moto3 en 2017

La Comisión de Gran Premio de MotoGP se ha reunido este fin de semana en Brno, y ha adoptado una serie de decisiones en materia técnica, deportiva y de seguridad, de cara a la próxima temporada, especialmente centrada en la categoría de Moto3.

  • 21/08/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Estrella Galicia 0.0
Moto3 tendrá motores de

La Comisión de Gran Premio de MotoGP es el órgano que regula la reglamentación del Mundial de MotoGP. Está constituida por Dorna, la Federación Internacional (FIM), la Asociación de Fabricantes (MSMA), y la Asociación de Equipos (IRTA), y en la reunión que han sostenido ayer en Brno han tomado importantes decisiones sobre la categoría de Moto3.

A partir de 2017, los motores y las cajas de cambio de Moto3 no se pondrán a la venta y se entregarán en concepto de “leasing” a los equipos, siendo en todo momento propiedad de los fabricantes, tal y como sucede en MotoGP. Además, los fabricantes deberán tener capacidad para suministrar motos y recambio a 14 pilotos que hayan sido admitidos por el Comité de Selección, el órgano que se encarga de confeccionar la lista de participantes en el campeonato. Y se establece que si un fabricante quiere ser admitido como tal, ha de garantizar que tiene capacidad para suministrar material a un mínimo de seis pilotos durante la temporada.

También se han establecido una serie de tolerancias por parte del Director Técnico del campeonato en las verificaciones posteriores a la sesión clasificatoria o la carrera, cuando no se cumpla con el peso mínimo o el nivel sonoro de los motores como consecuencia de un incidente en el que haya habido pérdida de fluidos, partes del carenado, o la perdida del silenciador del escape.

En aras de mejorar la seguridad en el “pit lane” durante una carrera “flag-to-flag”, se reduce a cuatro el número de mecánicos que pueden operar en el cambio de moto. Deberán llevar obligatoriamente un casco como medida de seguridad, y queda terminantemente prohibido mantener la maneta del embrague cogida a la espera del piloto. Esta es una costumbre habitual del mecánico de Marc Márquez, que sostiene el embrague precisamente como medida de seguridad, para evitar que en el cambio de moto se golpee accidentalmente la palanca del cambio y se engrane una marcha. Por descontado, sigue terminantemente prohibido esperar al piloto con una marcha engranada, y se recuerda que se verificará cualquier operación descargando los datos de la ECU. Una infracción en este sentido implica la inmediata descalificación.

Finamente, también se han adoptado nuevos protocolos de actuación en la manipulación del combustible, y al mismo tiempo se advierte de que se va a incrementar el nivel de penalización en las infracciones menores.

Galería de fotos
  • Moto3 tendrá motores de
  • Se limitará el número de mecánicos en el
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Márquez homenajea a la cultura nipona en Hakone, el Nürburgring japonés

Márquez en Hakone Turnpike

Con motivo del GP de Japón, Red Bull ha vuelto a realizar uno de esos vídeos épicos. En esta ocasión (...)

MotoGP Japón 2018: Bagnaia saldrá desde la pole, Iker Lecuona en primera fila

Bagnaia pole en el GP de Japón

El líder del Mundial no quiere sorpresas: Pecco Bagnaia saldrá desde la pole position en el GP de Japón, mientras (...)

MotoGP Japón 2018: ventaja para para Dovizioso (pole), Márquez en segunda fila

Dovizioso pole en el GP de Japón

Marc Márquez y Honda “sueñan” con rematar el año consiguiendo el Mundial en su circuito local, en el GP de (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por