Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Brno 2016: Márquez, protagonista por partida doble

El piloto español ha sido el más rápido con una moto con la que el resto de pilotos no consiguen ser competitivo y ha protagonizado la imagen del GP, salvando una caída en la curva 13. Andrea Iannone y Jorge Lorenzo han sido segundo y tercero respectivamente sobre una pista plagada de baches.

  • 19/08/16
  • David Robledo
  • MotoGP
El español ha dominado la tabla de tiempos

Otro fin de semana más, Marc Márquez parece estar dispuesto a suplir con riesgo y talento las carencias de una Honda que no termina de ser competitiva. Con un trazado muy bacheado, el catalán ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de la República Checa. Aunque Márquez no es protagonista únicamente por ser el más rápido, si no por haber salvado una caída cuando parecía que no tenía remedio. En la curva 13, la penúltima del circuito, ha perdido la rueda delantera y cuando la caída era una realidad, ha conseguido enmendar la plana. Después de pasar por boxes ha comenzado a rodar a un gran ritmo, para llevar a su moto a la primera posición. Andrea Iannone, que tras su victoria del pasado fin de semana parece estar en plena forma, ha sido segundo. Eso sí, el italiano ha visto como Dirección de Carrera le quitaba varias de sus vueltas por exceder los límites de la pista. Jorge Lorenzo, en una pista que a priori es propicia para su Yamaha y en la que siempre ha sido competitivo, ha acabado el día tercero.

La cuarta plaza ha ido a parar a manos de un gran Héctor Barberá que se resarce de esta manera de su exclusión del pasado GP llevando una moto de 2014 a codearse con los mejores de la categoría. Tras el español encontramos a Valentino Rossi, otro de los pilotos que ha visto como le descontaban tiempos. Sexto, pero muy cerca en tiempos de Rossi, ha acabado Andrea Dovizioso.

Aleix Espargaró, sobreponiéndose a los dolores de su dedo fracturado, ha conseguido una meritoria séptima plaza superando un primer lugar a Bradley Smith. Maverick Viñales ha sido noveno, con un Dani Pedrosa que ha mejorado sus prestaciones en la parte final de la FP2 para colocarse décimo a 822 milésimas del tiempo de Marc.

Pol Espargaró no ha comenzado siendo lo competitivo que suele y ha acabado décimo quinto, mientras que Álvaro Bautista y Tito Rabat han sido décimo octavo y vigésimo respectivamente.

Galería de fotos
  • El español ha dominado la tabla de tiempos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Biaggi quiere dar el salto al Mundial de Moto3

Max Biaggi quiere un equipo en el Mundial de Moto3

El expiloto italiano, Max Biaggi, está decidido a entrar en el circo mundialista con su equipo, el Max Racing Team (...)

Movistar podría desaparecer de los carenados del equipo oficial Yamaha

Movistar podría no seguir con Yamaha

Dicen que a perro flaco, todo son pulgas. Y el equipo Movistar Yamaha está famélico, tanto que en Assen cumplirán (...)

Sito Pons investigado por presunta evasión de impuestos

Sito Pons acusado de evasión de impuestos

Sito Pons no sólo ha tenido que lidiar hace unas semanas con el "caso Barberá" y su juicio por conducir (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por