Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Brno 2016: McPhee «regala» su primera victoria en Moto3 a Peugeot

Fotos: MotoGP
Con la pista anegada de agua, el piloto escocés ha sabido jugar sus cartas para lograr una brillante victoria, la primera de su carrera deportiva en la categoría de Moto3. El segundo peldaño del podio ha ido a parar a manos de Jorge Martín, logrando su primer podio en el campeonato, con Di Gianantonio completando el podio.

La lluvia no ha impedido que Brad Binder haya comenzado el GP liderando, sin embargo poco después y en unas condiciones de visibilidad muy limitada, Jorge Martín ha cogido el mando de la carrera aprovechando la sanción de Migno que le ha permitido salir en primera fila. Sorprendentemente, el madrileño ha logrado coger ventaja al frente de la prueba durante las primeras vueltas. Sin embargo la ventaja que ha logrado en las primeras vueltas, se ha visto recortada por Arón Canet y Jakub Kornfeil, que a su vez han acercado al resto del grupo, lo que ha permitido que otros pilotos como Binder y McPhee hayan cogido al duo de españoles, mientras que Kornfeil ha perdido espacio.

Precisamente han sido Binder y McPhee los que han cogido el relevo a Martín y Canet, que han visto como el sudafricano y el británico los superaban y se marchaban. Poco después, intentando no perder la rueda de ellos, Arón Canet se ha ido al suelo sin opciones de reemprender la marcha.

Vuelta tras vuelta, Binder ha ido distanciándose tanto de McPhee como del resto de pilotos, rodando con aparente seguridad y comodidad. Sin embargo, a cinco vueltas para le final, un golpe de efecto ha llegado cuando rodando en solitario se ha ido al suelo en la salida de la curva uno, lo que ha dejado a McPhee en la primera posición. Una vuelta después, Khairul Idan Pawi, rodando segundo, también se ha ido al suelo.

Con una gran ventaja frente a sus rivales, John McPhee ha logrado la victoria, la que es su primera de la carrera deportiva del escocés. Jorge Martín también se ha estrenado en el podio, al cruzar meta en la segunda posición. El podio lo ha completado el italiano Fabio Di Gianantonio.

Enea Bastianini ha acabado en la cuarta plaza, justo por delante de Niccolò Antonelli. Tras ellos, muy cerca ya que han estado rodando en grupo, Jakub Kornfeil ha sido sexto, con Bo Bendsneider, Joan Mir, Nicolo Bulega y Jorge Navarro completando tanto ese grupo como el “top10”. Tras este resultado, Navarro ha conseguido restar seis puntos en la lucha por el título a Binder, aunque la ventaja sigue siendo de 61 puntos.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Marcos Ramírez ha acabado décimo octavo, con María Herrera tras él. Sin embargo, no ha sido el día ni de Juanfran Guevara, que ha cruzado meta en la vigésimo tercera plaza, ni de Albert Arenas que se ha ido al suelo sufriendo un fuerte golpe.

Lo último

Lo más leído