Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Brno 2017: Joan Mir impone su ley en Moto3

A pesar de que las condiciones reinantes en el asfalto de Brno no eran propicias para arriesgar, sobre todo siendo líder de la general, Joan Mir ha dado un golpe de autoridad y se ha hecho con la victoria por delante de Romano Fenati y Aron Canet.

  • 06/08/17
  • Morrillu
  • MotoGP
Joan Mir, gran victoria en Brno

Se apagaba el semáforo y durante las primeras curvas Romano Fenati se colocaba en cabeza. Sin embargo era rápidamente superado por Juanfran Guevara y Bo Bendsneyder. Estos dos pilotos conseguían distanciarse levemente del segundo grupo formado por Joan Mir, Romano Fenati y Marcos Ramírez entre otros.

Por detrás, especialistas en agua como Nakarin Atiratphuvapat, John McPhee o el wildcard Tim Georgi comenzaban a recuperar posiciones. A 12 vueltas para el final, la situación de carrera era la siguiente: Guevara, Bendsneyder, Mir, Fenati, Nakarin, Rodrigo, Ramirez, Georgi, McPhee y Suzuki.

Con el paso de las vueltas y la ausencia de lluvia entraba otro factor en juego: la velocidad con la que se secaba la pista, que hacía que los tiempos cada vez fuesen más rápidas y el factor gomas así como su estado a final de carrera pudiesen ser decisivos.

Romano Fenati

A nueve para el final y con el cambio del estado de pista, Romano Fenati recuperaba la distancia con el dúo de cabeza a ritmos agigantados. Joan Mir iba pegado a su colín y la cabeza pasaba a ser un cuarteto. Marcos Ramírez, Gabri Rodrigo, John McPhee y Tatsuki Suzuki se quedaban en el segundo grupo.

Todo parecía decidido a cinco vueltas para el final. La victoria se la jugarían los cuatro pilotos que estaban en cabeza: Guevara, Bendsneyder, Fenati y Mir. A más de dos segundos estaba Aron Canet, aunque el piloto del Estrella Galicia 0,0 recuperaba a ritmos agigantados y podría unirse a la lucha.

Joan Mir hacía un cambio de ritmo y se escapaba a más de un segundo. Fenati reaccionaba y le daba caza, pero se quedaban las dos KTM de Guevara y Bendsneyder que podían ser cazados por Canet, a seis décimas.

Aron Canet

A pesar del esfuerzo, Fenati no fue capaz de meterle la rueda a Joan Mir que se hacía con la victoria. Por detrás, Canet cazaba a Juanfran y Bo y se pasaban en varias ocasiones hasta que en la última vuelta conseguía unos pocos metros, suficientes para hacerse con el tercer peldaño del cajón después de una magnífica remontada.

Por detrás se clasificaban Bo Bendsneyder, Juanfran Guevara, John McPhee, Marcos Ramírez, Tatsuki Suzuki, Adam Norrodin y Nakarin Atiratphuvapat. Gabriel Rodríguez, quien se había llevado la pole, se fue al suelo en la última vuelta cuando rodaba en el top10.

Albert Arenas fue duodécimo con una espectacular remontada de 20 posiciones mientras que María Herrera se fue al suelo en la primera vuelta después de que Jules Danilo le tocase por detrás.

En la clasificación general provisional, Joan Mir cuenta ahora con 190 puntos por 148 de Romano Fenati. Aron Canet es tercero con 126.

Descargar Clasificaciones:

Clasificación Brno Moto3

Galería de fotos
  • Joan Mir, gran victoria en Brno
  • Romano Fenati
  • Aron Canet
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Biaggi quiere dar el salto al Mundial de Moto3

Max Biaggi quiere un equipo en el Mundial de Moto3

El expiloto italiano, Max Biaggi, está decidido a entrar en el circo mundialista con su equipo, el Max Racing Team (...)

Movistar podría desaparecer de los carenados del equipo oficial Yamaha

Movistar podría no seguir con Yamaha

Dicen que a perro flaco, todo son pulgas. Y el equipo Movistar Yamaha está famélico, tanto que en Assen cumplirán (...)

Sito Pons investigado por presunta evasión de impuestos

Sito Pons acusado de evasión de impuestos

Sito Pons no sólo ha tenido que lidiar hace unas semanas con el "caso Barberá" y su juicio por conducir (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por