Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Cataluña 2015: Los números del GP

Fotos: Repsol Media
La llegada de un nuevo fin de semana de Gran Premio, lleva consigo también la aparición de las estadísticas. Unos intentarán romperlas por lo negativo de ellas, como el caso de los pilotos Honda, que llevan dos GP´s fuera de los podios, mientras que otros como Jorge Lorenzo querrán hacer historia.

Que Jorge Lorenzo ha demostrado una forma fuera de toda duda es un hecho, ya que ha dominado las tres últimas carreras, pero además lo ha hecho desde el inicio, lo que suman un total de 78 vueltas. Si el próximo fin de semana consigue dar, al menos otras 10 al frente, batirá el récord desde la llegada de MotoGP de 88 vueltas que ostenta actualmente Casey Stoner.

La ventaja de 26 puntos de Danny Kent en el campeonato tras seis carreras disputadas, es la mayor desde que Haruchika Aoki sumara una ventaja de 52 frente a Stefano Perugini en 1995.

Valentino Rossi ha subido al podio en las seis carreras disputadas hasta la fecha. Es su mejor racha en un inicio de campeonato desde 2005, cuando no se bajó del podio en las primeras 11 citas.

La diferencia de 127 milésimas entre el vencedor y el tercer clasificado en Moto3 durante el GP de Italia, ha supuesto la cuarta vez este año que los tres pilotos del podio cruzan meta en menos de un cuarto de segundo.

La pole que consiguió Andrea Iannone en Mugello, ha sido el quinto piloto capaz de llevar a un piloto Ducati hasta la primera posición de parrilla. Casey Stoner, Loris Capirossi, Andrea Dovizioso y Sete Gibernau son los otros cuatro pilotos que lo han logrado.

El Circuit de Barcelona-Catalunya es uno de los 3 en los que Márquez no ha logrado la pole

Durante su carrera deportiva, Jorge Lorenzo ha conseguido durante cinco ocasiones vencer tres carreras consecutivas. Cuatro de ellas en MotoGP y la restante en su etapa de 250 c.c.

El Circuit de Barcelona-Catalunya es, junto al de Motegi y Assen, las tres únicas pistas en las que Marc Márquez no ha logrado, por el momento la pole desde su desembarco en MotoGP en 2013.

Gracias a su victoria en Mugello, Miguel Ángel Oliveira se ha convertido en el primer piloto portugués en vencer un Gran Premio.

Tras las caídas de Morbidelli, Luthi y Syahrin en Mugello, únicamente Johann Zarco es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de Moto2 de lo que llevamos de temporada.

Los problemas que está sufriendo Honda en MotoGP ha llevado a que ninguno de sus pilotos haya subido al podio en los dos últimos Grandes Premios, una situación que no se daba desde 2009, cuando ocurrió lo propio en el GP de Cataluña y el GP de Holanda.

Lo último

Lo más leído